El Ejido

El otro test del que nadie habla y puede salvarte la vida

Ayuntamiento y Asociación Contra el Cáncer animan a la detección precoz del cáncer de colon

La edil, Julia Ibáñez, y responsables de la Asociación contra el Cáncer de El Ejido.
La edil, Julia Ibáñez, y responsables de la Asociación contra el Cáncer de El Ejido. La Voz
La Voz
19:26 • 31 mar. 2022

La Asamblea Local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Contra el Cáncer de El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, está llevando a cabo durante esta jornada de jueves, 31 de marzo, una campaña de concienciación en el municipio para prevenir el cáncer colorrectal en la población mayor de 50 años.



De este modo, bajo el título ‘El otro Test’, pretende concienciar sobre la importancia de realizarse en casa una sencilla prueba en casa que puede identificar sangre no visible en las heces para detectar lesiones en el colón y, por tanto, prevenir el avance de la enfermedad.



La edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mostrado su predisposición y respaldo a este tipo de iniciativas y ha aprovechado la ocasión para departir con la presidenta de este colectivo en el municipio, Consuelo Rodríguez; y la vocal, Gádor López, sobre la relevancia de sensibilizar a la población en materia de prevención, ya que de esta manera se pueden salvar muchas vidas.  



Por este motivo, se ha desarrollado una campaña consistente en la colocación de carteles en edificios públicos, así como en el reparto de folletos con información útil sobre el uso de este tipo de test. 



No obstante, los interesados en obtener más información sobre esta prueba pueden consultar la página Web www.ElOtroTest.com o bien llamar al 900 100 036.






Temas relacionados

para ti

en destaque