Macael

La lluvia crea reservas de agua para consumo humano para un mínimo de cinco años

El agua caída en el municipio de Macael puede abastecer “hasta ocho años” según el alcalde

Agua embalsada en una cantera de Macael.
Agua embalsada en una cantera de Macael. La Voz
Guillermo Mirón
17:20 • 31 mar. 2022

Las lluvias que han acaecido en la provincia en los últimos días han traído cientos de litros de agua por metro cuadrado en numerosos municipios. Un bien líquido que, salvando los destrozos causados en algunas localidades, que ha sido recibido con los brazos abiertos en el campo almeriense.

Sin embargo, en algunos casos los beneficios de estas lluvias van más allá de los relacionados con la agricultura. Este ha sido el caso de Macael, donde se han registrado casi 400 litros por metro cuadrado acumulados durante los días pasados.




Tal cantidad de agua provocó el crecimiento de los ríos que pasan por el núcleo urbano y que presentaban un caudal más que notable pero, sobre todo, ha asegurado el agua para consumo humano para los próximos años. Ha sido el alcalde de Macael, Raúl Martínez, el que ha subrayado este hecho valorando que “lo bueno es que esto nos asegura agua para el consumo en el municipio tanto en el casco urbano como en el polígono para los próximos cinco, seis u ocho años al ritmo de consumo actual”.




Se da la circunstancia de que Macael ha sido también uno de los municipios más afectados en cuanto a los daños provocados por las lluvias, por lo que el regidor tira de refranero popular. “Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga”.




“Por desgracia, a veces cuando no tenemos agua y vienen de golpe pasan estas cosas”, explica en referencia a los desperfectos, pero añade sin dudarlo que “sinceramente, si me dan a elegir entre que salga agua por el grifo de los vecinos de Macael o que tengamos que arreglar cuatro caminos y cuatro taludes por dinero que cueste, se sabe cuál va a ser mi respuesta”.







Temas relacionados

para ti

en destaque