María

La Guardia Civil esclarece el hurto de 1.500 euros y 60 décimos de lotería

La Guardia civil recupera parte de los décimos sustraídos y detiene al responsable

Imagen de archivo de la Guardia Civil investigando el caso de robo.
Imagen de archivo de la Guardia Civil investigando el caso de robo. La Voz
La Voz
12:56 • 31 mar. 2022

En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha esclarecido con éxito el hurto de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional valorados en 498 euros y logra identificar y detener al responsable como autor de un delito de hurto en el municipio de María.



Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor investigativa que desarrolla la Guardia Civil de Almería en lo relativo con la averiguación y esclarecimiento de cuantos hechos cometidos contra el patrimonio se suceden en la provincia.



La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil, por el gerente de un establecimiento hostelero del municipio de María en la que comunica a los agentes que, a mediados del mes de febrero del presente año, han sustraído del negocio la cantidad de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional, valorados en 498 euros.

De la misma manera, comunica a los agentes encargados de la investigación, los números sustraídos y aclara que corresponden a los dos próximos sorteos ordinarios y un tercero extraordinario con motivo del día de San Valentín.



Los agentes encargados de la investigación realizan un operativo de búsqueda y tras llevar a cabo numerosas gestiones y entrevistas por las localidades vecinas, constatan que un varón, vecino de la comarca, había estado vendiendo decimos del número sustraído, correspondientes al recién celebrado sorteo extraordinario del día de San Valentín.

Los agentes de la Guardia Civil, ante la proximidad de los otros dos sorteos ordinarios a los que pertenecen el resto de los décimos sustraídos y con el perjuicio que ocasionaría a los vecinos de la zona el que se continuaran vendiendo, redoblan sus esfuerzos y realizan un impecable y arduo trabajo de investigación que permite la plena identificación del autor.



Como resultado de esta investigación y tan solo 48 horas después de haber tenido conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene en el municipio de María a un varón, vecino de la zona, como autor de un delito de hurto y recupera parte de los décimos sustraídos. Las diligencias instruidas junto con el detenido y los décimos recuperados, se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Vélez Rubio.









Temas relacionados

para ti

en destaque