Huércal-Overa

El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para reformar la Biblioteca

La Biblioteca huercalense abrió sus puertas hace más de 30 años

Detalle del cartel que pide la colaboración vecinal para reformar la Biblioteca Municipal.
Detalle del cartel que pide la colaboración vecinal para reformar la Biblioteca Municipal. La Voz
M. Ginés
11:08 • 31 mar. 2022

La Biblioteca Pública Municipal 'Gabriel Espinar' de Huércal-Overa cumple 32 años en el mes de abril desde que abrió sus puertas por primera vez en 1990.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo y la biblioteca ha sufrido numerosos y necesarios cambios. También se ha convertido en un importante lugar de lectura y de encuentro para los vecinos huercalenses.




Sin embargo, tras estos años de servicio incesante en el municipio, desde el Ayuntamiento han informado de su intención de reformar este espacio público para continuar ofreciendo servicios de calidad y a la altura de las necesidades del municipio, que recientemente ha crecido demográficamente, hasta sobrepasar los 20.000 habitantes en la última semana . Desde el Consistorio municipal quieren que sean los propios vecinos los participantes de esta iniciativa, y les animan a aportar ideas de mejoras y reforma en base a las necesidades reales que tienen.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha habilitado una encuesta para completar “el diagnóstico que estamos realizando”, que les resultará clave para conocer los usos y necesidades actuales de la Biblioteca Municipal.

La encuesta se podrá realizar a través de un enlace que ha publicado el Consistorio huercalense en sus redes sociales. Entre las preguntas se encuentran la posibilidad de puntuar en una escala del 1 al 5, cuestiones como: mejorar el aparcamiento, la vigilancia del edificio, la modernización de las instalaciones o el entorno, la climatización, la ampliación del aforo de la sala 24 horas; o incluso da a los vecinos la posibilidad de decidir aumentar alguno de los usos de la biblioteca, por ejemplo con un espacio de cafetería, de salón de actos o un espacio para realizar talleres entre otros.






Este proyecto, según informan desde el Ayuntamiento, podría optar a ayudas económicas mediante el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificio Públicos (PIREP) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.










Temas relacionados

para ti

en destaque