Albox

La valenciana Ainoa Lorca gana el Premio Internacional de Poesía Joven de Albox

En la gala se presentará la reedición de ‘Cuentos del Almanzora’, obra de Marín García Ramos

La ganadora del certamen este 2022, Ainoa Lorca Navarro.
La ganadora del certamen este 2022, Ainoa Lorca Navarro. La Voz
Guillermo Mirón
10:55 • 31 mar. 2022

El certamen de poesía joven hispanohablante más importante del mundo se encuentra en nuestra provincia. Y ya tiene ganador. Se trata del XXI Certamen de Poesía Joven de Albox que está presidido por el reconocido escritor Jon Juaristi y que se enmarca dentro del 'Festival Nacional de Arte Francisco Torrecillas' 2022.

En esta edición, la escritora ganadora ha resultado Ainoa Lorca Navarro, residente en Valencia y que a sus 30 años ha logrado hacerse con este importante certamen internacional.

La ganadora de esta edición, tal y como estaba estipulado en las bases del evento, recibirá un premio en metálico de 6.000 euros además de la edición y publicación de su obra. En este caso, se tratará de la obra ganadora 'Para un alma de cántaro'. Un trabajo inédito hasta el momento; algo que además es uno de los requisitos para participar en este certamen.

Ainoa Lorca Navarro, graduada en Filosofía, recibirá el premio el próximo sábado 23 de abril en Albox, en una gala en la que además se presentará el poemario ganador de 2021 denominado 'Si la vida pretendes', de Daniel Martínez Bauzá.

En esta gala también se presentará la reedición del libro 'Cuentos del Almanzor' del propio Martín García Ramos, publicado por primera vez en el año 1987.










Temas relacionados

para ti

en destaque