Níjar

Piden erradicar los asentamientos en Níjar tras otro incendio en el Walili

Podemos y Adelante Níjar reclaman un plan integral tras arder el lunes diez chabolas

Imagen de archivo de un asentamiento chabolista.
Imagen de archivo de un asentamiento chabolista.
Europa Press
19:18 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 19:25 • 30 mar. 2022

La coordinadora de Unidas Podemos en Níjar (Almería) y Adelante Níjar han reclamado este miércoles un plan integral de erradicación de asentamientos con alternativa habitacional tras el último incendio que ha arrasado en torno a una decena de chabolas en el poblado de Walili en el que muchos de sus moradores "han perdido lo poco que tenían".



Las organizaciones políticas han exigido a todas las administraciones que apliquen ya un plan que permita acabar con los asentamientos a fin de que se revierta su situación al entender que este nuevo incendio es una de las consecuencia de la situación de chabolismo en el municipio.



"Un nuevo incendio arrasa con multitud de construcciones donde malviven vecinos de nuestro municipio, trabajadores de nuestros invernaderos. Muchos de ellos han perdido lo poco que tenían. Nos llena de rabia y tristeza ver que estas situaciones siguen sucediendo y no se ha puesto aún remedio a este tremendo problema", se han lamentado.



Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de los Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 14:10 horas del pasado lunes cuando recibieron varias llamadas en las que se alertaba de que una chabola hecha con plástico se encontraba ardiendo cerca del paraje de los Cazadores.



Así, se dio aviso a miembros del 061, Guardia Civil, Policía Local de Níjar y Bomberos de Almería, quienes accedieron hasta el lugar de las llamas a través de la carretera Barranquete-San José para sofocar las llamas, que provocaron una intensa columna de humo negro, mientras que algunas personas trataban de recuperar algunos enseres.



En total, se desplazaron hasta el lugar tres vehículos con seis bomberos que se extinguieron las llamas y finalizaron su actuación cerca de las 16,50 horas. Por el momento se desconoce las causas del incendio así como los recursos que han podido ofrecerse a los afectados.





Temas relacionados

para ti

en destaque