Huércal de Almería

Huércal de Almería aprueba el Plan Municipal de Igualdad para los próximos cuatr

El último pleno ratificó el acuerdo de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad

Pleno ordinario Huéercal de Almería.
Pleno ordinario Huéercal de Almería. La Voz
La Voz
14:12 • 30 mar. 2022

El Ayuntamiento de Huércal Almería ratificó, en su último pleno ordinario, el Plan Municipal de Igualdad, aprobado por la Comisión Negociadora de Igualdad, por el cual se adoptan un conjunto de medidas y actuaciones encaminadas a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral municipal, y que tendrá una vigencia de cuatro años.

Este Plan Municipal de Igualdad servirá para eliminar cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral por cuestión de género, como pueden ser aquellas derivadas del embarazo o la maternidad; y conseguir una igualdad efectiva de trato entre hombres y mujeres, favorecer la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, el acceso al empleo y la promoción en la plantilla municipal o la igualdad retributiva. Este Plan, además, incluye un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, para evitar este tipo de acoso en las relaciones laborales del personal municipal.

El Plan Municipal de Igualdad tendrá una vigencia de cuatro años y se aplicará a todo el personal del Ayuntamiento, tanto a la plantilla de personal funcionario como de personal laboral, independientemente de la duración de su relación laboral con el Ayuntamiento.

La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad es el órgano paritario y colegiado de participación voluntaria destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del Ayuntamiento en esta materia. Una comisión que cuenta con la presidencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, y la vicepresidencia para una concejala de los grupos de la oposición, que ha recaído en Ana Belén Serrano, más seis vocales y el secretario. A las reuniones de esta comisión podrán asistir, además, todos aquellos concejales y empleados municipales que lo soliciten, sin voto.

Se trata de una actuación más dentro del compromiso del Ayuntamiento de Huércal de Almería en esta materia, reflejado de forma permanente en los últimos años con eventos, cursos de formación y otras acciones en favor de la Igualdad y para el empoderamiento de las mujeres.










Temas relacionados

para ti

en destaque