Adra

Adra celebra el coloquio ‘Violencia en casa, cómo evitarla’

El próximo evento será ‘El papel de los padres en habilidades sociales. Prevenir acoso escolar‘

Adra celebra el coloquio ‘Violencia en casa, cómo evitarla’ de la Escuela de Familia.
Adra celebra el coloquio ‘Violencia en casa, cómo evitarla’ de la Escuela de Familia. La Voz
La Voz
13:32 • 30 mar. 2022

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este miércoles el coloquio de la Escuela de Familia: ‘Violencia en casa, cómo evitarla’. Esta charla, a la que han asistido una veintena de personas, ha sido impartida por la psicóloga Elisabeth Ruíz, que ha explicado a los asistentes los tipos de violencia más conocidos, que son la violencia de género, el maltrato infantil y la violencia filio-parental. Durante este coloquio, se ha indagado en las posibles causas, efectos y cómo evitarlo, porque como ha insistido Ruíz “el maltrato nunca es una opción”.

Aprender a poner normas, límites y explicar las consecuencias a los hijos e hijas, así como, tener una buena comunicación con ellos, “les ayudará en su desarrollo y evitará que el maltrato se siga perpetuando en nuestra sociedad”. Por tanto, esta charla ha puesto en valor la importancia de la educación de los más pequeños para conseguir erradicar esta lacra que es la violencia.

El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 27 de abril con la charla ‘El papel de los padres en habilidades sociales. Prevenir acoso escolar’, y que se celebrará de 10:00 a 11:30 en el Centro de Interpretación de la Pesca. Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiéret; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.










Temas relacionados

para ti

en destaque