Laujar de Andarax

Cita en la capital de la Alpujarra para apasionados de las marchas procesionales

El XIII Certamen dará pistoletazo de salida a la Semana Santa con cinco bandas o agrupaciones

El diputado Manuel Guzmán y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales.
El diputado Manuel Guzmán y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales.
La Voz 14:32 • 29 mar. 2022 / actualizado a las 18:17 • 29 mar. 2022

Laujar celebra el domingo, 3 de abril a partir de las 11 horas, el XIII Certamen de Marchas Procesionales que organiza el Ayuntamiento de Laujar de Andarax y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería. Este certamen ha sido presentado esta mañana por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto a la alcaldesa del municipio, Almudena Morales.


Guzmán ha presentado este evento que reunirá a un total de cinco bandas de música y ha señalado que “este certamen vuelve a convertir a Laujar de Andarax en el epicentro de la cultura durante el próximo domingo. Tengo que felicitar a Almudena Morales por el excelente trabajo que está realizando en el municipio, y la gran apuesta que ha hecho por la cultura. Laujar se ha convertido en un referente cultural de la provincia de Almería”.


El próximo domingo, 3 de abril vamos a disfrutar de este certamen que contará con un pasacalle y luego la actuación de cinco bandas o agrupaciones musicales. Es un previo a la Semana Santa de la provincia y también de Laujar, ya que invito a todos a que visiten en esas fechas este municipio”, ha dicho Guzmán.



Almudena Morales, alcaldesa de Laujar de Andarax, ha explicado que “este certamen es el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Laujar de Andarax. Contamos con cinco bandas y tengo que decir que fueron los propios vecinos los que solicitaron hace ya 13 años este certamen en el municipio. Cada año ha ido a más, y cada vez se traen más bandas de otros puntos de toda Andalucía. Desde la segunda edición del Certamen contamos cada año con la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII viene participando, algo que agradecemos”.


En esta edición harán el pasacalle y posteriormente actuarán en la Explanada de la Ermita la Banda de Música de Laujar ‘Agrupación Musical Alto Andarax’, la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelma de Jaén, la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido, la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada y cierra la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’.



Almudena Morales ha hecho una invitación a todos los almerienses a asistir a este evento para disfrutar de estas Bandas, así como acudir el Viernes Santo por la mañana al Vía Crucis Viviente, algo único. Agradezco a la Diputación su apoyo, puesto que sin su colaboración no podríamos hacer este Certamen”, ha concluido Morales.




Temas relacionados

para ti

en destaque