Huércal de Almería

Miles de personas visitan el mayor evento de videojuegos en Huércal de Almería

Imágenes del evento.
Imágenes del evento. La Voz
La Voz
10:57 • 29 mar. 2022

Ni la persistente lluvia caída durante el viernes y el sábado pudo con Xpobit, el mayor evento de videojuegos de la provincia de Almería, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Huércal de Almería y que ha vuelto a cosechar un importante éxito de participación. Por el Teatro Multiusos de la localidad huercalense han pasado, de viernes a domingo, más de 2.000 personas y amantes de los videojuegos, en los diferentes tramos horarios habilitados, en los que se han llevado a cabo torneos, charlas, exhibiciones o talleres, entre muchas otras actividades.



Organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Juventud, y con la colaboración de Arcade Bits, Xpobit ha cumplido con creces en su objetivo de acercar la cultura del videojuego a la sociedad ya no solo huercalense, sino de toda la provincia. 



Hubo zonas diferenciadas para distintas clases de videojuegos: una zona deportiva, con títulos como FIFA 22 o NBA 2K; zona de conducción, con juegos como Gran Turismo 7; novedades del momento, como Pokemon Arceus, Elden Ring, Kirby y la Tierra Olvidada y otros clásicos como Mario Kart, Super Smash Bros o Forza Horizon, entre muchos otros. Además de estos, zonas para juegos de baile, realidad virtual, recreaciones vikingas, o retos a grandes jugadores. Xpobit acogió, además, la presentación del videojuego ‘Isla Koragusu’, del joven usuario de la Asociación ALTEA Iván Abreu Miralles. 



“Con esta edición de Xpobit hemos vuelto a superarnos, consolidándonos como referente provincial en la organización de este tipo de eventos, por los que cada año pasan miles de visitantes, como ha quedado demostrado una vez más durante todo este fin de semana”, ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas.



Xpobit ha sido el segundo evento dentro del Año Geek 2022 organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, después de Hibernum, que abrió la programación en el mes de febrero. Un programa de eventos en el que la localidad huercalense aglutina todos los que realiza en esta materia, con exclusividad en los diferentes formatos que presenta: Hibernum, Xpobit, Xpopíxel, Xpo3D, Summerbit y Xpomanga.







Temas relacionados

para ti

en destaque