Huércal de Almería

‘Huércal en Femenino’ presenta a Carmen de Burgos, Rigoberta Menchú y La Peinada

El municipio celebró el pasado domingo el Día Mundial del Teatro con una visita teatralizada

Huércal en Femenino.
Huércal en Femenino. La Voz
La Voz
10:49 • 29 mar. 2022 / actualizado a las 10:57 • 29 mar. 2022

Cerca de medio centenar de personas participaron este domingo en la visita teatralizada ‘Huércal en Femenino’, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemoraba este 27 de marzo.



La ruta presentó un recorrido por diversas calles del barrio de La Fuensanta, con salida en el Parque de los Derechos Humanos de Villa Inés. En esta ruta, guiada por el personaje de la periodista y escritora almeriense Carmen de Burgos, los participantes pudieron conocer la historia de varias mujeres como la propia periodista, además de la física y química polaca, nacionalizada francesa, Marie Curie, o la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, que dan nombre a sendas calles del barrio, o a La Peinada, que da origen a una de las leyendas más populares de Huércal de Almería.



De la mano de Viajar en el Tiempo, que fue la encargada de representar a estas cuatro grandes mujeres, la visita teatralizada ‘Huércal en Femenino’ volverá a representarse en el mes de noviembre, también con carácter gratuito.



El concejal de Cultura y Turismo,  Manu Abad, dio la bienvenida a los participantes en el Parque de los Derechos Humanos y acompañó todo el recorrido, indicando que “esta visita teatralizada nos permite conocer nuestro municipio a través de cuatro figuras femeninas de gran trascendencia, así como leyendas locales como la de La Peinada; una forma diferente y muy amena de conocer nuestra historia que volveremos a repetir más adelante”.








Temas relacionados

para ti

en destaque