Turre

Tele-coca: Detenido en Turre cuando distribuía cocaína a domicilio con su moto

La Guardia Civil logró incautar dinero y varios gramos de estupefaciente listos para su venta

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. La Voz
G.M. / La Voz
09:11 • 29 mar. 2022
La Guardia Civil  ha detenido a un hombre en el municipio de Turre cuando éste presuntamente se encontraba distribuyendo cocaína a domicilio sirviéndose de una moto. Así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han logrado la detención de esta persona, que en el momento en el que fue interceptado por los agentes de la Benemérita portaba alrededor de 20 gramos de la mencionada sustancia estupefaciente.

Un trabajo para la prevención del tráfico de drogas y la detección de posibles actividades ilícitas que ha dado resultado en este pueblo del Levante Almeriense después de que el detenido fuese interceptado durante un control rutinario en una zona donde las sospechas sobre el posible tráfico de estupefacientes ha ido en aumento recientemente.

Además de la cocaína encontrada y preparada para su venta al pormenor, según las fuentes consultadas también fue intervenido dinero en metálico. Lo cierto es que el transporte y la venta de estupefacientes a domicilio es una práctica que cuenta con antecedentes en la provincia, valiéndose incluso de bicicletas. Y es que tiempo atrás otro hombre fue detenido por la Guardia Civil, en este caso en el municipio de Huércal-Overa, acusado de regentar un servicio de 'bici-coca' mediante el que atendía los pedidos de sus clientes perfectamente ataviado y equipado para la práctica del mountain bike.

Según afirmó la Benemérita en este caso, esta variante del método conocido como 'tele-coca' le permitía "pasar desapercibido más fácilmente", a la vez que le ofrecía "una mayor autonomía y versatilidad" a la hora de escoger un recorrido ya que "incluso circulaba por vías en dirección prohibida".

También gozaba de una mayor "maniobrabilidad a la hora de escoger una vía de escape en el caso de sospechar de la presencia de algún agentes de la Guardia Civil o de ser descubierto, además de dificultar su investigación", según ha remarcado la Comandancia en un comunicado.










Temas relacionados

para ti

en destaque