Macael

Raúl Martínez: “Vamos a tardar unos días en volver a la total normalidad”

El Ayuntamiento espera que los caminos del Majaicas y a la Almacuara queden hoy abiertos

Trabajos en uno de los caminos afectados de Macael.
Trabajos en uno de los caminos afectados de Macael. La Voz
La Voz
09:00 • 29 mar. 2022

El municipio de Macael ha sido uno de los más afectados por las intensas lluvias acaecidas durante los últimos días, con casi 400 litros acumulados en esta localidad. Pese a que no ha habido que lamentar daños humanos, los desperfectos son numerosos y en algunos casos importantes, hasta el punto de que a día de hoy se mantienen los trabajos en varias vías.

La rápida actuación de los servicios municipales hizo que en algunas calles de la localidad como en la avenida Paco Cosentino, la situación se restableciera el sábado. “Habrá que hacer una actuación en el talud para intentar que no vuelva a ocurrir”, ha detallado el alcalde, Raúl Martínez, quien ha añadido que se tardará “unos días en volver a la total normalidad”, ha añadido.

Y es que esa vuelta a la normalidad en otros puntos se prolongará más en el tiempo debido a la complejidad de los trabajos. Es el caso del Marchal, camino cerrado al tráfico con la excepción de “aquellas personas que tenga que dar de comer a animales u otra causa justificada”, ha advertido el Ayuntamiento.

Del mismo modo está prohibida la circulación de maquinaria pesada por el peligro de derrumbe “del trozo de la cantera del pavo”. En cuanto a Majaicas, se ha reparado la cuesta principal y se espera que este martes la maquinaria de Diputación proceda a la reparación del resto del camino hasta el Canfornal.

Asimismo, en el camino a la Almacuara por detrás de la piscina, el Consistorio trabaja para que este martes quede abierto al tráfico tras las obras que se están realizando de ensanchando el tramo. El regidor ha pedido además “extremar la precaución” en la carretera que nos une con Olula del Río y Almería, ya que “en los próximos días posiblemente haya más desprendimientos por la humedad del terreno”.










Temas relacionados

para ti

en destaque