El Ejido

La asociación ‘El Timón’ estrena vehículo adaptado

Más de 20 empresas e instituciones han colaborado para financiar la renovación del transporte

Presentación del vehículo en la Plaza Mayor de El Ejido.
Presentación del vehículo en la Plaza Mayor de El Ejido. La Voz
La Voz
17:47 • 28 mar. 2022

La Plaza Mayor ha sido el escenario escogido este lunes para la presentación del nuevo vehículo que la Asociación ‘El Timón’ ha conseguido gracias a la colaboración de diversas instituciones y empresas, entre ellas el Ayuntamiento de El Ejido, que va a destinarse al transporte de sus usuarios y que le va a permitir continuar desarrollando y fortaleciendo su gran labor a favor de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.



En el acto de presentación han participado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; la presidenta de la Asociación, Cristina González; la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales; y ediles y responsables de otros municipios; y en él se ha llevado a cabo la entrega de reconocimientos a las 22 empresas y ayuntamientos colaboradores.



Mira ha querido destacar, en primer lugar, que “desde el Ayuntamiento de El Ejido hemos puesto nuestro granito de arena, junto al resto de entidades, para ayudar a que la Asociación disponga de este medio de transporte que le va a ser muy útil a la hora de realizar sus actividades diarias”.



Gratitud
La presidenta de la asociación ha explicado que “este nuevo vehículo va a estar dirigido a poder trasladar a los usuarios de la Asociación El Timón a los diferentes talleres de formación y empleo en los que participan a lo largo del año”. En esta línea, ha resaltado que “hay que poner el acento en la salud mental, sobre todo después de la pandemia, es fundamental apostar por ella ya que es una cuestión de toda la sociedad y de todos nosotros”. Además, ha agradecido a todas las empresas colaboradoras “el que hayan hecho posible su adquisición, lo que va a suponer una herramienta básica para el desarrollo de nuestras actividades”.



Para finalizar, la edil, Delia Mira, ha resaltado que “la Asociación es un referente puesto que trabajan desde el año 1995 con gran espíritu de lucha y valentía en favor de los derechos de las personas con enfermedad mental”.



Asimismo, ha recordado que “el Consistorio mantiene una estrecha relación con esta asociación poniendo a su disposición recursos, a través del convenio de colaboración por el que le presta apoyo psicológico y jurídico y comunicativo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque