Carboneras

La ampliación del Paseo Marítimo carbonero un paso más cerca

El proyecto aun no tiene fecha de actuación pero está redactado y a la espera de su licitación

Imagen de archivo del Puerto de Holcim en Carboneras.
Imagen de archivo del Puerto de Holcim en Carboneras. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
13:29 • 28 mar. 2022

Jose Luis Amérigo, alcalde de Carboneras, ha declarado para Cadena SER Levante que el proyecto de ampliación del Paseo Marítimo de la localidad ya está listo y pendiente de su licitación.




El primer edil ha comentado que hace una semana se reunió con el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, patronos del Ayuntamiento de Almería y Diputación para explicar la importancia para el municipio de colaborar con ellos.

“Les dejamos claro que era necesario un impulso a los espacios portuarios tan importantes que tenemos en nuestro municipio, por un lado el de Endesa principalmente, para las diferentes actividades que se pudieran implantar y el de Holcim” ha constatado el edil carbonero.

Jose Luis Amérigo ha recalcado que “siempre” han insistido con la autoridades portuarias y en este caso con el gerente de la fundación en la diversificación de las actividades, para según palabras del alcalde “no cerrarnos a ninguna actividad que se pudiera instalar en el espacio portuario”, pero sobre todo queriendo poner el acento en que fuesen actividades vinculadas al pueblo de Carboneras, “ya sea por empresarios del pueblo o de fuera, pero siempre que tengan una fuerte vinculación con la localidad” hacía énfasis Amérigo.

La ampliación del Paseo Marítimo está enmarcada en un proyecto de integración del puerto y de la ciudad de Carboneras. El proyecto ya está redactado según confirma el edil y aunque aun no tiene fecha exacta el alcalde asevera su intención de “ponerlo en marcha dentro de poco”.




Esta colaboración con la Fundación Bahía Almeriport y esta llegada de nuevas actividades al municipio sería el principio de lo que puede ser “ese impulso que demandamos, el proyecto de ampliación del paseo marítimo hasta la Playa del Corral”.

El alcalde carbonero ha recordado que este proyecto de ampliación es básico para todos aquellos espacios que buscan modernidad y seguir la tendencia actual. “La apertura de estos puertos-ciudad y esta estructura, como es la ampliación del bulevar carbonero es imprescindible” para la modernización y actualización del municipio apuntaba el edil, que asegura que “aun no tenemos fecha pero el proyecto ya está redactado, la carretera es de Diputación y esperamos no tener ningún problema, estamos a la espera de la licitación”, concluía el responsable.








Temas relacionados

para ti

en destaque