Pillan un coche con 330 kilos de hachís en una gasolinera de la A-7

La Guardia Civil lleva a cabo la operación LEMON entre Almería y Alicante

Cargamento de droga encontrado en el coche.
Cargamento de droga encontrado en el coche. La Voz
La Voz
12:10 • 28 mar. 2022

En la reciente operación denominada “LEMON”, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Almería y Alicante a cinco personas como autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, imputándole a uno de los detenidos también un delito de conducción temeraria.



La investigación se inicia en agosto de 2021, cuando agentes de la Guardia Civil realizando servicios propios y labores operativas detectan en una estación de servicio de autovía A7, situada en demarcación de la provincia de Almería, una serie de vehículos y personas realizando movimientos sospechosos de un posible transporte de un alijo de drogas.



Los agentes realizan labores de seguimiento tras observar a un vehículo lanzadera y a otro que supuestamente porta el alijo, logrando con éxito interceptar a este último. Se procede a identificar al conductor y realizar su registro, interviniendo 337 kilogramos de hachís, por lo que se le detiene inmediatamente por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de conducción temeraria.



Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, a través del uso de diferentes medios tecnológicos, identifican al resto de vehículos y personas implicadas en los hechos, así como la averiguación de los domicilios utilizados.



Los registros



La Guardia Civil de Almería organiza diferentes operativos en Almería y Alicante para realizar la correspondiente inspección y registro de los inmuebles, siendo estos cuatro en la provincia de Almería y uno en la provincia de Alicante, donde se intervienen 1,10 kilogramos de hachís, casi 41.500 euros, dos vehículos y se detienen a cuatro personas por delitos contra la salud pública.






Como resultado de la operación “LEMON”, la Guardia Civil de Almería detiene a cinco personas como autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, imputando también a uno de los detenidos otro delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.


La operación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.


Las diligencias, los detenidos, las sustancias estupefacientes y el material intervenidos se ponen a disposición de Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería, que decreta el inmediato ingreso en prisión de 4 de los detenidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque