Pulpí

Más de una decena de peñas celebran el Carnaval en Pulpí

Tras el desfile se entregó un reconocimiento a todas las peñas participantes

Entrega de obsequios a las peñas participantes en el desfile de Carnaval de Pulpí.
Entrega de obsequios a las peñas participantes en el desfile de Carnaval de Pulpí. La Voz
La Voz 11:11 • 28 mar. 2022

Más de una decena de peñas procedentes de distintos municipios de la comarca participaron ayer tarde en el Desfile de Peñas de Carnaval de Pulpí 2022. El pasacalles recorrió el casco urbano de Pulpí, y destacó por la gran afluencia de asistentes, que disfrutaron con la originalidad y el espectáculo de las peñas, quienes volvieron con más ganas que nunca tras dos años en pausa por la pandemia.

Las peñas locales y de municipios vecinos como Águilas, Puerto Lumbreras o Lorca, que formaron parte del desfile de este año fueron: La Charanga 2.0, La Batucada, Peña Alegría, Los Enanitos, Divina, Atenea, Anonymous, Peña Ría Pitá, Sabrosones Boys, Peña Enigma y Anámnesis.

Tras el desfile, el escenario instalado en el Cotillón de Pulpí acogió la entrega de reconocimientos a todas las peñas participantes, y el reconocimiento también a la autora del Cartel Anunciador del Carnaval de Pulpí 2022, Rosana Riaño Cendales, por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Juan Bautista López.

También, a lo largo de la semana se han llevado a cabo varias fiestas de Carnaval: la fiesta carnavalera en el Centro de la Juventud, y el baile de disfraces de carnaval de la Asociación de Mayores de Pulpí.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí han declarado que "queremos dar nuevamente la enhorabuena a todas las peñas participantes y recordamos que la próxima cita será el 20 de agosto, con la celebración del Desfile de Carnaval de Verano en San Juan de los Terreros" concluían.








Temas relacionados

para ti

en destaque