El Ejido

El Poniente ‘agasaja’ a futuros sanitarios en las X Jornadas de Puertas Abiertas

Ha recibido a próximos especialistas de Medicina, Enfermería y Farmacia con destino por elegir

El delegado de Salud y responsables sanitarios con los futuros residentes.
El delegado de Salud y responsables sanitarios con los futuros residentes. La Voz

Las comisiones de Docencia del Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente han celebrado este viernes la X Jornada de Puertas Abiertas para Residentes, que se han desarrollado en formato mixto, online y presencial. 


Como de costumbre, el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a los futuros especialistas en formación de Enfermería, Farmacia y Medicina, con los tutores y actuales residentes del hospital y el distrito y ofrecerles una primera visión de los recursos asistenciales, docentes y de investigación, que se ponen a su disposición en la Comarca del Poniente, tanto en atención primaria, como en la hospitalaria. 


El encuentro, que ha estado presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta y la directora médica del Distrito Sanitario Poniente, Beatriz Martínez, está dirigido a futuros especialistas en formación que han de elegir centro para realizar su residencia en las próximas semanas. 



Juan de la Cruz Belmonte ha puesto de manifiesto el importante compromiso con una formación completa y de calidad tanto del Hospital de Poniente como por parte del distrito sanitario y ha apuntado que “ahora van a tomar otra de las decisiones trascendentales que le llevaran a uno de los periodos más bonitos de su vida laboral”. El delegado les ha recordado que “además, van a poder ser parte del proceso de ampliación y mejora que se está produciendo en el Hospital de Poniente”.


El director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta, ha señalado que “tanto para el Hospital como para el Distrito Poniente, supone una enorme satisfacción la llegada de los nuevos residentes, más en un año en el que ampliamos plazas e incorporamos a Medicina Intensiva como nueva especialidad acreditada por el Ministerio”. 



La directora de Salud del Distrito Poniente, Beatriz Martínez ha felicitado a los residentes “por haber llegado hasta aquí” y les ha animado a seguir formándose. “Soy médico de familia, también fui residente, y nos tenéis a vuestra disposición para resolver cuantas dudas os surjan”, dijo.


Metodología
Las responsables de las Unidades Docentes han explicado a los asistentes diferentes aspectos sobre la formación complementaria que de forma habitual se imparte en el hospital y el distrito y que incluye jornadas, sesiones clínicas, cursos o la participación en proyectos de investigación.  



En total, se ofertan este año 23 plazas de residentes en las especialidades de: Análisis Clínicos (1), Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Enfermería Familiar y Comunitaria (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (2), Enfermería de Salud Mental (1), Farmacia Hospitalaria (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Medicina del Trabajo (1), Medicina Familiar y Comunitaria (8), Ginecología y Obstetricia (1), Psquiatría (1) y Radiodiagnóstico (1).

 

Temas relacionados
El Ejido Hospital Poniente Salud

para ti

en destaque