Huércal-Overa

La ampliación del Pabellón Deportivo de Huércal-Overa, más cerca

Una demanda necesaria debido al aumento demográfico del municipio

Imagen de archivo de las instalaciones deportivas del municipio huercalense.
Imagen de archivo de las instalaciones deportivas del municipio huercalense. La Voz
M. Ginés
14:10 • 25 mar. 2022

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández confirmaba ayer en Cadena SER Levante la segunda licitación de obra para construir la ampliación del complejo del Pabellón Deportivo Municipal, ubicado en la avenida Felipe VI de la localidad.


La Diputación Provincial de Almería ya dio luz verde a esta licitación de obras en 2018, sin embargo, según palabras del edil “hemos tenido problemas con ese edificio debido a la subida de precios que tenemos en la obra”, pero finalmente parece haberse solucionado y vuelve a abrirse licitación.

La Diputación Provincial de Almería revelaba en 2018 que gracias a los Planes de Inversión que promueve, el municipio contará con una nueva infraestructura presupuestada entonces en 550.000 euros.

La Junta de Gobierno licitó la ejecución del proyecto ‘Nave Polivalente’ que supondría la eliminación de unas pistas deportivas al aire libre y la ampliación de un complejo deportivo con una nave que, funcionando de forma independiente, estará comunicada por dos accesos con el actual pabellón para facilitar la logística y el transporte del material.




La nave únicamente tendrá uso deportivo polivalente, ya que permitirá el desarrollo de hasta once modalidades deportivas diferentes: en sentido longitudinal permite la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, badminton y tenis. En sentido transversal permite la práctica de badminton, voleibol, baloncesto reducido (14x27 m) y minibasket.




Con la ampliación del complejo deportivo municipal, la nueva nave sumará a las gradas para 780 espectadores otros 276 asientos para espectadores. En total, el recinto, sumando ambos pabellones, tendrá capacidad para albergar a 1.056 espectadores.




Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacaba entonces que esta nave “supondrá acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas que se ofrecen desde las Escuelas Deportivas. Seguimos mejorando estos servicios en función de las demandas del área y de los propios vecinos”. Si ya en 2018 era una demanda de los vecinos, tras la reciente ampliación de habitantes a más de 20.000, se hace aún más necesaria la ampliación de este espacio deportivo en la localidad, por este motivo se ha vuelto a trabajar en esta nueva licitación de obras.


Temas relacionados

para ti

en destaque