Antas

Los antusos aplazan la celebración del Día de la Vieja por las lluvias

La celebración está prevista el próximo domingo 3 de abril para poder disfrutar al aire libre

Detalle del cartel de celebración del Día de la Vieja en Antas, que ha sido aplazado.
Detalle del cartel de celebración del Día de la Vieja en Antas, que ha sido aplazado. La Voz
M. Ginés
11:00 • 25 mar. 2022 / actualizado a las 11:06 • 25 mar. 2022

Los antusos celebrarán el Día de la Vieja el próximo domingo, día 3 de abril. Debido al mal tiempo que aconteció el día 24 de marzo en el municipio, donde debido a las lluvias no se pudo celebrar esta fiesta tradicional al aire libre como es costumbre.






Desde el Ayuntamiento han informado la intención de recuperar esta tradición con todo su esplendor, compartiendo en el campo entre familiares y amigos el próximo domingo si el tiempo así lo permite.

Después de 2 años sin celebrar este día tan especial para los vecinos del Levante, debido a la crisis sanitaria, el Consistorio antuso quiere dar a los vecinos de la localidad, pero sobre todo a los niños y niñas del municipio una celebración “a la altura” y con todos los detalles característicos de este día. Por este motivo el Ayuntamiento ha enviado un bando municipal informando del aplazamiento de esta celebración.








Los antusos animan a todos los vecinos y vecinas a que participen y disfruten de esta tradición después de tantos meses de confinamiento y restricciones por la situación sanitaria.

Si bien es cierto, que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el domingo está previsto que vuelvan las lluvias al levante almeriense en un 60% de probabilidad hasta las 12 del medio día. 





Temas relacionados

para ti

en destaque