¡Una comedia de la hostia! llega al Centro Cultural de Garrucha

En ‘Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos’ brilla el actor garruchero José Quesada

Cartel de la obra que se representa en Garrucha tras triunfar en Argentina.
Cartel de la obra que se representa en Garrucha tras triunfar en Argentina.
Manuel León
12:10 • 24 mar. 2022

El Centro Cultural de Garrucha representará los próximos días 2 y 3 de abril la la obra de Juan Payá, dirigida por Ailén Maciel, 'Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos' bautizada por la crítica especializada como 'Una comedia de la hostia'. La recaudación es a beneficio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Uno de los protagonistas de la obra es el actor local, José Quesada, y se estrenó en España el 19 de mayo- concretamente en el Teatro Alcázar de Madrid- tras convertirse en uno de los mayores éxitos del teatro cómico argentino de los últimos años.



La obra lleva ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Buenos Aires y su autor, Juan Payá, adaptó la comedia a la gran pantalla en 2014, con una película de nombre homónimo con una trama diferente. El montaje dirigido y producido por Fernando Manso narra cómo un ángel se encarna en el portero de una escuela católica. Su misión es convencer a cuatro chicos para que tomen la primera comunión; un muchacho gordo al que le hacen bullying, un gay, un joven muy inocente y otro que no entiende nada. Y a este cometido se unen también tres curas y una monja un poco peculiar, quienes se enfrentan a la rebeldía de los muchachos. 



El garruchero José Quesada, con origen en una familia de pescadores de la localidad, es un actor con experiencia en interpretación en cine, televisión y teatro. Adquirió su formación en la Escuela de Cristina Rota y antes aún como actor amateur de la obra La Pasión representada en varios municipios de la provincia de Almería. Formó parte también de la escuela del actor Mario Bolaños y en televisión se le ha podido ver en series como Amar es para siempre o La que se avecina. Ha intervenido también en obras como 'Noviazgo, boda y divorcio, de Alberto Alfaro y en 'Bipolar', que suma dos años en escena.









Temas relacionados

para ti

en destaque