Macael

Las empresas del mármol se paralizan este jueves por la subida de los precios

La asociación de empresarios pide que se incluya al sector en las próximas líneas de ayudas

Foto de archivo de una cantera de Macael.
Foto de archivo de una cantera de Macael. La Voz
G.M. / La Voz
17:06 • 23 mar. 2022

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), con sede en Macael, ha convocado un "gran acto reivindicativo" que el sector de la piedra llevará a cabo este jueves 24 de marzo a las once de la mañana en las Canteras de Macael, para instar al Gobierno de España y autonómico a que tomen medidas e incluyan a la industria de la piedra natural en las ayudas.

Así, los empresarios del sector pedirán su inclusión en las próximas líneas de ayudas económicas para paliar la subida del precio de la electricidad, del combustible y la problemática del transporte, que eviten "el inminente colapso al que está llegando el sector". La iniciativa incluirá el paro de las empresas durante la jornada.

 

A la cita acudirán todas las empresas y trabajadores acompañados de maquinaria pesada de canteras y flota de transporte de las empresas, para expresar y explicar por qué la situación les está llevando a una coyuntura límite de aniquilación, no solo de todo el tejido productivo, sino de la consecuente destrucción de los 5.000 puestos de trabajo directos y 12.500 indirectos.






Temas relacionados

para ti

en destaque