Níjar

Cinco kilómetros de solidaridad a pie desde Níjar hasta Huebro

La I Ruta Senderista en apoyo a Cáritas será el 3 de abril y con una jornada de convivencia

Imagen de archivo de la Plaza de Huebro (Níjar).
Imagen de archivo de la Plaza de Huebro (Níjar).
Francisco G. Luque
12:21 • 23 mar. 2022 / actualizado a las 13:59 • 24 mar. 2022

Los bonitos paisajes, el poder disfrutar de una actividad al aire libre y en un entorno natural único, son motivos más que suficientes para meter dos piezas de fruta y una botella de agua en la mochila, calzarse unos tenis y echarse al campo para disfrutar de una jornada de senderismo. También es un plan saludable, que no es menos importante. Si a todo ello se le suma que, además, se camina por un motivo solidario, sin duda es un plan perfecto que puede realizarse el próximo domingo 3 de abril.



Organizada por Cáritas Parroquial Níjar, se llevará a cabo la I Ruta Senderista Solidaria con la colaboración de la Parroquia de Santa María de la Anunciación, el Ayuntamiento de Níjar y Grupo Cooperativo Cajamar. Será una jornada de apoyo a la organización católica, para fortalecer su labor humanitaria. Así, las inscripciones tendrán un precio de 10 euros, siendo gratuito para los niños de hasta 14 años edad. El pago se hará mediante transferencia (ES35 3058 0152 312720014453) o Bizum (04488), existiendo un 'dorsal cero' para los que no puedan hacer la ruta pero quieran aportar su granito de arena.



Desde las 9:00 horas del 3 de abril podrán recogerse los dorsales en la Glorieta Villa de Níjar, desde donde partirá el recorrido a las 11:00 horas, estimándose la llegada a la Plaza de Huebro a las 12:30 horas aproximadamente. Tras la ruta, habrá convivencia, paella y bebida gratis para los senderistas que participen, festival de juegos infantiles y música para poner el broche de oro a un domingo de senderismo y solidaridad en el histórico asentamiento nijareño.



La pedanía de Huebro



Huebro es una localidad del municipio de Níjar situada en Sierra Alhamilla, a 696 metros de altitud. Su núcleo urbano está formado por una treintena de casas típicas de la zona, blancas y con calles, estrechas, siendo la barriada más pequeña de Níjar con solamente 26 vecinos. Esta pedanía está situada a cinco kilómetros de la Villa y desde su plaza haya unas impresionantes vistas al barranco y parte del Campo de Níjar. Destaca su preciosa iglesia de estilo mudéjar que, desde 1690, atesora en su interior a la Santísima Virgen del Rosario.






Temas relacionados

para ti

en destaque