Huércal-Overa

Huércal-Overa supera por primera vez los 20.000 habitantes

El crecimiento del municipio es señal de prosperidad y avance socioeconómico

Responsables del Ayuntamiento celebran el traspaso del municipio a los 20.000 habitantes.
Responsables del Ayuntamiento celebran el traspaso del municipio a los 20.000 habitantes. La Voz
G.M. / La Voz
10:58 • 22 mar. 2022

El municipio de Huércal-Overa ha logrado alcanzar una cifra que lleva en la mente de los huercalenses varios años. Y es que esta localidad del Levante Almeriense ha superado recientemente los 20.000 habitantes.

Una noticia que ha sido muy bien recibida en el Ayuntamiento tras conocer los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que desde el Consistorio se inició hace unos años una campaña bajo el lema ‘¡A por los 20.000 habitantes! ¡Empadrónate!’ para llegar a esta simbólica cifra.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “alcanzar los 20.000 habitantes supone que el municipio ha crecido en población lo que es señal de prosperidad y de avance socioeconómico. Hemos conseguido un reto que nos pusimos hace más de un año, como era llegar a los 20.000 habitantes, y entre todos los huercalenses lo hemos logrado”.

Esto confirma que “Huércal-Overa es un gran lugar para vivir donde los servicios públicos funcionan: un nivel educativo excelente, nuestro servicios sanitario es una referencia provincial, y de diferentes administraciones del Estado y Comunidad Autónoma como la Seguridad Social o la Oficina de expedición del DNI y Pasaporte, entre otras”, puntualiza el primer edil.

Para Fernández, cada vez más personas deciden “venirse a vivir aquí porque es un buen lugar para construir una familia, es un lugar tranquilo y con un amplia oferta comercial, deportiva y de ocio. Además Huércal-Overa es un municipio emprendedor y hospitalario.

Por su parte el concejal de Hacienda, Adrián Ramos ha explicado que “siendo un municipio de más de 20.000 habitantes, Huércal-Overa incrementa su peso en las grandes decisiones para las empresas, asume más competencias (como servicios sociales y Protección Civil) y también es un foco a la hora de invertir, estamos viendo como cada vez llegan más negocios al municipio, o los que están aquí se están ampliando. Por lo tanto, con estos números de población muchas empresas se fijarán en nuestro municipio para invertir, lo que se traducirá en más empleo y servicios”.

Romper la barrera de 20.000 habitantes supone también algo positivo para el edil de Hacienda porque “se incrementan los ingresos del municipio con la participación en los Tributos del Estado y de la Junta de Andalucía por tener mayor población, por lo tanto, esto servirá para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y realizar más infraestructuras”.  










Temas relacionados

para ti

en destaque