Bajan los contagios durante el fin de semana, pero Almería suma una nueva muerte

Salud notifica un total de 315 contagios, cuando hace una semana se contabilizaron 303 casos

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul a comienzos de año.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul a comienzos de año. La Voz

Dos años desde que se declarara la pandemia y el coronavirus se resiste a desaparecer. Los contagios se estabilizan en la provincia, aunque este fin de semana, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los positivos en Almería han bajado.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a recopilar este lunes los datos de la evolución de la pandemia en Andalucía, en esta ocasión, de las últimas 72 horas. En la provincia, Salud notifica hoy un total de 315 contagios, cuando hace una semana (en este mismo periodo) se contabilizaron 303 positivos.


Por su parte, Andalucía ha registrado este lunes 21 de marzo un total de 3.394 positivos por Covid-19 en 72 horas. Por provincias, Málaga sigue siendo la que más positivos registra con 1.132, seguida de Cádiz con 579, Sevilla con 429, Almería con 315, Huelva con 304, Granada con 281, Córdoba con 189 y Jaén con 165.



Decesos

La Covid deja un nuevo fallecimiento en la provincia en las últimas tres jornadas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en Almería han perdido la vida un total de 1.153 personas con coronavirus.



Seis personas han ingresado en los hospitales almerienses en estas 72 horas, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


La lista de recuperados sigue creciendo: 228 entres el viernes, el sábado y el domingo. Un total de 130.795 personas han vencido al coronavirus en Almería.



El IECA actualiza la tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días que se sitúa en los 294,8 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque