Olula del Río

La Feria Cofrade del Almanzora vuelve con éxito tras dos años en blanco

La nueva edición de Fecoal incluyó el tradicional concierto de agrupaciones musicales

El alcalde de Olula y los ediles durante su visita a la feria.
El alcalde de Olula y los ediles durante su visita a la feria. La Voz
La Voz
11:12 • 21 mar. 2022 / actualizado a las 11:13 • 21 mar. 2022

Suena a tópico, pero desde este último fin de semana en Olula del Río ya huele a incienso. Y es que la Nave Polivalente del Recinto Ferial olulense acogió el pasado sábado una nueva edición de la Feria Cofrade del Almanzora (Fecoal).

Se trata de un evento que ya acumula ocho ediciones pero que no ha podido celebrarse en los últimos años con motivo de la pandemia. Sin embargo, este 2022 decidió volver a lo grande con exposiciones de hermandades y cofradías. Además han tenido lugar talleres en madera, de bordado y de cerería, entre otros.

El acto no solo contó con la colaboración de las hermandades del municipio sino que también estuvo apoyado por el Consistorio olulense. De hecho tanto el alcalde Antonio Martínez Pascual como los ediles Paqui Tapia y Miguel Torregrosa visitaron los diferentes ‘stand’ y conocieron todo lo expuesto en la feria, la única de estas características en el Valle del Almanzora.

Uno de los platos fuertes de este evento, tal y como lo era antaño, fue el Certamen de Bandas de Música que, en este regreso de la feria, ha cosechado el mismo éxito que ya registraba en años anteriores.

En esta nueva edición, las agrupaciones que se han subido al escenario han sido la Banda Municipal de Música de Macael; la Banda Municipal de Música de Olula del Río; la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen (Almería); la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo (Jaén) y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.









Temas relacionados

para ti

en destaque