Huércal de Almería

El Ayuntamiento y la Junta ejecutan las bases de las infraestructuras médicas

Ismael Torres recibe al director de Asistencia Sanitaria para hacer realidad el plan municipal

Reunión de Ismael Torres con Diego Vargas.
Reunión de Ismael Torres con Diego Vargas. La Voz
La Voz
13:53 • 18 mar. 2022 / actualizado a las 14:27 • 18 mar. 2022

Ayuntamiento de Huércal de Almería y Junta de Andalucía han iniciado este viernes el procedimiento para ejecutar y hacer realidad las necesidades sanitarias en la localidad huercalense, un punto de partida para hacer realidad esa necesidad existente en Huércal de Almería, estudiando la situación y poniendo sobre la mesa todas las soluciones posibles.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por la concejala de Salud, Dolores Fernández, ha recibido este viernes en el Palacio de Las Mascaranas al director general de Asistencia Sanitaria y Resultados de la Junta de Andalucía, Diego Vargas Ortega, con quien ha sentado las bases para que sea una realidad la construcción de las infraestructuras sanitarias necesarias en atención primaria en el municipio.



Ismael Torres ha trasladado a Diego Vargas las necesidades del municipio en materia de Sanidad, que contemplan la construcción de una serie de infraestructuras necesarias para mejorar la atención primaria. Por parte de la Junta de Andalucía, el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados ha explicado que se va a empezar con el procedimiento normativo y a estudiar un plan funcional en el que se vean cuáles son esas necesidades reales, con el compromiso de la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud de iniciar este procedimiento para que sea una realidad.



Hay que recordar que Huércal de Almería ha aumentado su población en más del doble en los últimos veinte años, pasando de 8.000 a 18.000 habitantes, y que desde hace tiempo requiere de nuevas infraestructuras médicas que descongestionen el único Centro de Salud existente.



Ello provoca que de casi 18.000 personas censadas en Huércal de Almería, solamente la mitad estén adscritas al Centro de Salud de la localidad, motivado por el déficit existente en la atención sanitaria, estando adscritos el resto a otros centros de salud de municipios vecinos.






Temas relacionados

para ti

en destaque