Macael

Costura Histórica en Macael para la próxima recreación de Caciques y Canteros

Macael se vuelve a vestir de época tras el parón obligado por la pandemia del COVID19

Detalle del cartel de costura histórica en Macael.
Detalle del cartel de costura histórica en Macael. La Voz
M. Ginés
13:13 • 17 mar. 2022

Se acerca la IV Recreación Histórica ‘Canteros y Caciques en la lucha por el Mármol’, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio de 2022 y un año más se organiza el taller de Costura Histórica con el objetivo de ir enriqueciendo, año tras año, los vestuarios y el ‘atrezzo’ que se luce en el recinto durante los días de celebración de este importante evento. Claves en la inmersión en el ambiente de la primera mitad del siglo XX, uno de los aspectos más sobresalientes y valorados de esta recreación histórica.





El Taller se llevará a cabo los miércoles del mes de Abril de cuatro de la tarde a ocho de la tarde en la tercera planta del Ayuntamiento, y está abierto a todas las personas que quieran colaborar de alguna forma.

Después del parón obligado por la pandemia de COVID19, Macael vuelve a vestirse de época, volviendo al periodo comprendido entre 1919 y 1947. En esta recreación podrán reencontrarse con canteros, arrieros, carreteros, dueños de canteras, fragüeros, chambileros, amoladoras, lavanderas y otros personajes típicos de este tiempo dentro de un espacio lúdico caracterizado con los edificios más representativos de ese periodo.

La representación se mezclará con el público asistente, que tendrá la oportunidad de degustar tapas basadas en la gastronomía tradicional, bailar al compás de la música de la época (Charleston, Pasodobles, Swing), contemplar demostraciones de labores de cantería, fragua, artesanía y escultura, ver cómo bajaban el mármol en carretas de bueyes, comprar productos típicos, escuchar música típica de la época interpretada por una cuadrilla almeriense del Valle del Almanzora o la Big Band Clasijazz Swing & Funk, o celebrar que el pueblo de Macael recupera sus canteras con barriles de vino, como ocurrió en 1947.








Temas relacionados

para ti

en destaque