Viator

I Plan sobre Ruedas del Ayuntamiento de Viator

La primera ruta ciclista tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el ‘Mini Desierto’ de Almería

I Plan sobre Ruedas de Viator.
I Plan sobre Ruedas de Viator. La Voz
La Voz
20:59 • 17 mar. 2022

Con motivo del nombramiento como 'Villa Europea del Deporte', el Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha el I Plan sobre Ruedas 20022. Un proyecto deportivo en colaboración con los clubes locales de ciclismo 08:00h Zulu y Club Deportivo Viator Bike. Unas jornadas para disfrutar entre ciclistas de  montaña de la belleza de los paisajes de la provincia de Almería y parte de Granada.



Planificación anual



El Consistorio dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de marzo en el ‘Mini Desierto’ a la primera ruta de las ocho actividades repartidas durante todo el año. La segunda actividad tendrá lugar el 23 de abril en Guadix. Le sigue ‘La Volcánica’ el 8 de mayo y ‘Cuevas de los Medina’ el 17 de Junio.  En pleno julio, se desarrollará la ruta por las Cuevas, pasando por Jabonero y terminando en la Fabriquilla. Asimismo, el 25 de septiembre tendrá lugar la marcha sobre ruedas por ‘Las Pitas’



En noviembre, los ciclistas podrán disfrutar de la subida a ‘Los Baños de Sierra Alhamilla’. Como última actividad del año, el Plan sobre Ruedas culmina el 18 de diciembre con el paso en ‘Colativí’.



Deportes de Viator afirma que estas actividades se realizan por la demanda de los vecinos del municipio. “Son jornadas para el disfrute y la convivencia entre vecinos y practicantes de este deporte”, añade Manuel González, concejal de Actividad Física, Deportes, Juventud y Empleo del Ayuntamiento. A su vez, el concejal anima a todos los ciudadanos del municipio a realizar estas actividades  y afirma que son rutas adecuadas para casi todos los públicos. “El tramo de cada actividad se compone, aproximadamente, entre 40km  60 km, a excepción de la de Guadix que requiere mayor esfuerzo físico”, explica. 



Inscripción



Todo aquel que quiera disfrutar de estos eventos deportivos podrá inscribirse en la app de Cronos Global. A su vez, se puede realizar la inscripción de forma online en la  página web del Ayuntamiento de Viator.



Con estas actividades, el consistorio quiere crear un sentimiento de localidad que se implica en el deporte, demostrando cómo el deporte puede mejorar las vidas de los ciudadanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque