Garrucha

Comienzan las obras en el IES Mediterráneo tras el incendio provocado

Todos los alumnos con excepción de 1º de Bachillerato regresarán a sus clases la próxima semana

Estado del IES Mediterráneo de Garrucha tras el incendio.
Estado del IES Mediterráneo de Garrucha tras el incendio. La Voz
Guillermo Mirón
12:12 • 17 mar. 2022

Cada día que pasa es un día en el que el instituto público Mediterráneo de Garrucha está más cerca de volver a la completa normalidad. Los primeros trabajos encaminados a la reparación de los desperfectos consecuencia del incendio provocado el pasado domingo ya se han puesto en marcha en el interior del centro educativo. La previsión es que las obras se prolonguen hasta finales de la semana que viene, cuando a falta de algunos trabajos la normalidad será ya casi total en el IES Mediterráneo.

Los primeros trabajos han sido los de desescombro y retirada de los restos del incendio, algo que con lo que el Ayuntamiento "se comprometió" a colaborar, tal y como ha recordado el delegado provincial de Educación de la Junta, Antonio Jiménez durante una entrevista en la Cadena SER Levante. Tras esa retirada y ventilado del centro, es el momento de "comenzar con los trabajos de limpieza, pintado...", enumera Jiménez a la espera de que finalice el trámite para llevar a cabo otras obras necesarias en el instituto garruchero.

"La Agencia Pública Andaluza está tramitando un contrato menor de urgencia, de unos 40.000 euros, para competer el cambio de puertas, ventanas y sobre todo del techo del 'hall', para proceder al repicando, enmasillado y pintado", ha detallado el responsable de Educación en la provincia de Almería.

Regreso de los alumnos
En cuanto al regreso de los alumnos a las clases, Jiménez ha puntualizado que "a día de hoy ya están incorporados 1º de ESO, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, que ahora mismo están recibiendo clases y a lo largo de la semana que viene tenemos pensado que, conforme se realice el pintado y la ventilación, se incorporen 2º y 3º de la ESO".

En el caso de 1º de Bachillerato, al "estar estudiando en casa las evaluaciones y los próximos exámenes están recibiendo atención telemática y van al centro a examinarse", por lo que ha querido "dar las gracias a todo el equipo directivo y docente por organizar en tiempo récord la manera de atender al alumnado lo antes posible".

En cuanto al origen del incendio, por el momento no se ha producido ninguna detención aunque la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido en este instituto, que no sólo ha sido un varapalo para el normal progreso de las lecciones sino sobre todo de carácter sentimental para muchos vecinos.













Temas relacionados

para ti

en destaque