Níjar

Expolevante: el reencuentro de la agricultura nijareña

Del 27 al 29 de abril se celebra en Campohermoso la XV edición con más de 300 stands

Miembros de la organización estudian las necesidades técnicas y humanas para el gran evento.
Miembros de la organización estudian las necesidades técnicas y humanas para el gran evento.
Francisco G. Luque
09:51 • 17 mar. 2022 / actualizado a las 12:27 • 17 mar. 2022

Níjar volverá a ser el gran escaparate de la provincia de Almería del 27 al 29 de abril. Esa es la fecha oficial del regreso de Expolevante, feria de la agricultura que ha tenido que esperar dos años, los de la pandemia de COVID-19, para poder celebrar una XV edición que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso



La organización ya estudia junto con el Ayuntamiento de Níjar todas las necesidades técnicas y humanas para este gran evento en el que se darán a conocer los productos de la tierra, el trabajo de hombres y mujeres del sector y los avances tecnológicos del mismo. En este 2022, Expolevante quiere sonar con más fuerza que nunca y apoyar lo máximo posible al principal motor económico de su municipio anfitrión, reforzando la imagen de calidad y sostenibilidad del sector agrícola nijareño, que es todo un referente internacional.



La última edición de esta cita tuvo lugar en 2018, ya que se celebra cada dos años, pero las consecuencias del coronavirus impidieron que volviera a abrir sus puertas en 2020. Desde entonces, mucho han cambiado las cosas para el sector agrícola almeriense, por lo que se espera que temas como la sequía, el precio del agua desalada, el del género y la incertidumbre que se ha generado con el conflicto en Ucrania, centren las conversaciones en una XV Expolevante donde los agricultores de la comarca vuelvan a reencontrarse con sus cooperativas y las empresas de suministros que buscan clientes, de cara ya a la próxima campaña, para sus productos: control biológico, infraestructuras de invernadero, plástico...



Más espacio



La feria volverá a aumentar su superficie para cumplir con todos los protocolos y con la demanda de los expositores, concretamente, un aumento del 30% respecto a la edición anterior con un total de 17.000 m2, distribuidos en cuatro zonas de exposición.



Habrá dos pabellones, uno de 5.000 m2 y otro de 4.000 m2, que albergarán a lo más de 300 stands. En el espacio exterior, habrá dos espacios más, uno de 5.000 m2 y otro de 3.000 m2 dedicados a la exposición de maquinaria agrícola y vehículos comerciales.



Como en las anteriores ediciones, en la sala de conferencias, se desarrollarán las actividades propias de divulgación formativa e informativa y se hablará sobre temas como: Economía Circular, Agricultura Sostenible y Ecológica, Gestión del agua, etc.




Temas relacionados

para ti

en destaque