El Ejido

El servicio de Farmacia del Hospital de Poniente cambia y crece

Ahora cuenta con más espacio y nuevas consultas y circuitos de acceso

Fran García
20:24 • 16 mar. 2022

Día de felicidad en el Hospital de Poniente después de que se haya llevado a cabo la inauguración oficial del nuevo espacio dedicado al área de Farmacia del centro hospitalario. Un  espacio que aumenta y se rediseña tras una inversión de 147.137 euros por parte de la Consejería de Salud.



Precisamente, el delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha sido el encargado de inaugurar este espacio acompañado del director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta, la directora de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles Farmacia Poniente, María Ángeles Castro y la coordinadora de Técnicos de Farmacia, Carmen Hierro.



Facilidades
Según ha explicado Juan de la Cruz, “se han reorganizado todos los modelos y los circuitos de los profesionales sanitarios. De la misma forma, el acceso es mucho más cómodo por parte de los pacientes. Y se ha habilitado una nueva consulta para atender de una forma óptima a los pacientes que necesitan esa medicación hospitalaria”.



Asimismo, María Ángeles Castro ha destacado que “el objetivo principal era la mejora del circuito facilitando la atención al paciente externo. Pero los circuitos internos también han mejorado mucho con el objetivo de atender mejor la demanda de los pedidos que nos llegan por parte de los propios profesionales del centro”.



Y a las mejorías reseñadas hay que añadir una más, la mayor capacidad de almacenamiento. “Este cambio también nos ha permitido ampliar y mejorar la capacidad de almacenaje y poder disponer así de un mayor stock de medicamentos”, ha destacado Castro.



La reforma ha afectado a una superficie de más de 400 metros cuadrados y ha permitido, entre otros cambios, que ahora se disponga de dos consultas y una sala de espera propia en la zona donde se encontraba anteriormente la biblioteca y sala de reuniones, con un acceso directo desde las Consultas Externas de Traumatología y Rehabilitación. Cambios en aras de una mejor atención al paciente. 





Temas relacionados

para ti

en destaque