Roquetas de Mar

Roquetas de Mar firma convenios de formación con 13 empresas

Veintiséis personas podrán hacer sus prácticas en viveros y administración

Los convenios formativos conllevan  certificado de profesionalidad y requieren un mínimo de 90 horas de asistencia al itinerario.
Los convenios formativos conllevan certificado de profesionalidad y requieren un mínimo de 90 horas de asistencia al itinerario. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado distintos convenios con un total de 13 empresas que van a colaborar en la formación práctica de 26 personas en dos itinerarios formativos del proyecto AP-POEFE 0P032. 


Por un lado, el alcalde ha firmado con representantes de tres empresas, los convenios de prácticas formativas de la segunda edición del itinerario formativo “Empleo en Viveros y Jardines en Roquetas de Mar” conducente a certificado de profesionalidad, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El periodo de prácticas formativas de las 11 personas seleccionadas como participantes se iniciará el próximo 23 de marzo y se prolongará hasta el 21 de abril de 2022.



Las empresas colaboradoras en la formación práctica de las personas beneficiarias seleccionadas como alumnos de esta segunda edición del itinerario formativo son las siguientes: Club de Golf Playa Serena, Asociación Deportiva, Parra Jardinería y Viveros La Molineta.


Empleo en Administración



Por otra parte, el alcalde ha firmado con representantes de diez empresas, los convenios de prácticas formativas de la tercera edición del itinerario formativo “Empleo en Administración en Roquetas de Mar” que conlleva la obtención de certificado de profesionalidad. 




El periodo de prácticas formativas de las 15 personas seleccionadas como participantes de la tercera edición del itinerario formativo se iniciará el próximo 12 de abril y se prolongará hasta el 12 de mayo.  


Las empresas colaboradoras en la formación práctica de las personas-beneficiarias seleccionadas como alumnos de la tercera edición de este itinerario formativo son las siguientes: Leroy Merlín, Gestoría Cobos, Antonia Archilla Fernández, S.L Profesional, Gestoría Payán, MC LigeroAsesores, S.L, Gestoría Manota, Asociación Asperger de Almería, Roquehogar, S.C, (Residencia Virgen del Rosario), Perales& Carmona Abogados y Consulting Roquetas De Mar, S.L.


Las citadas ayudas tienen por objeto la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades solicitantes, que tienen por finalidad facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos Itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, mayoritariamente vinculados con la obtención de certificados de profesionalidad, y de Jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. 


Las personas adjudicatarias seleccionadas como alumnos-beneficiarios realizarán las prácticas 5 horas diarias 5 días a la semana. Recibirán una ayuda a la asistencia al finalizar con aprovechamiento el itinerario formativo, que se acreditará con la obtención del certificado de haber realizado el mismo, siempre que hayan asistido al 90% del itinerario.


 

Temas relacionados
Empleo Formación Profesional Gabriel Amat Roquetas de Mar Juventud

para ti

en destaque