Olula del Río

Vuelve a Olula del Río la Feria Cofrade del Almanzora

Junto al evento cofrade se celebrará también el Certamen de Marchas Cofrades ‘Villa de Olula’

Concierto celebrado dentro de la cita cofrade olulense años atrás.
Concierto celebrado dentro de la cita cofrade olulense años atrás. La Voz
G. Mirón / La Voz
09:00 • 15 mar. 2022

Tras dos años con las cofradías e imágenes ausentes en las calles de la provincia, todo indica que este 2022 la Semana Santa volverá a ser, en la medida de lo posible, como siempre la hemos conocido. Los eventos que proceden a los días de la Semana de Pasión se van sucediendo estos días en los diferentes municipios, como es el caso de los pregones. Desde hace unos años, hay otro evento que precede a las salidas procesionales y que este mes de marzo también volverá a celebrarse como anticipo del regreso de la Semana Santa.

Se trata de la octava edición de la Feria Cofrade del Almanzora (Fercoal), que tendrá lugar en el municipio de Olula del Río este sábado 19 de marzo desde las once de la mañana. En ella se darán cita artesanos y orfebres y se expondrán del mismo modo ceras e inciensos. El evento contará con exposiciones de hermandades y cofradías y además tendrán lugar talleres en madera, de bordado y de cerería y pasos en miniatura, entre otros.

De la mano de esta feria se celebrará una nueva edición del Certamen de Marchas Cofrades 'Villa de Olula'. La cita musical contará con la presencia de la Banda Municipal de Música de Macael; la Banda Municipal de Música de Olula del Río; la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen (Almería); la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo (Jaén) y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Esta esperada cita por los cofrades y por todos aquellos interesados en estas expresiones artísticas y religiosas tendrá lugar en la Nave Polivalente de Olula del Río, situada en la zona del Recinto Ferial.










Temas relacionados

para ti

en destaque