El Ejido

Visto bueno definitivo a las cuentas de El Ejido para 2022

El Pleno ha ratificado el presupuesto en la primera sesión presencial tras dos años de pandemia

Desarrollo de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de El Ejido.
Desarrollo de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
20:30 • 14 mar. 2022

El municipio de El Ejido ya tiene Presupuesto General Municipal para el año 2022 tras su aprobación durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento este lunes, el primero presencial después de dos años de pandemia.



De este modo, se le ha dado el visto bueno a las cuentas para este ejercicio presentando un estado de ingresos de 83.223.000 euros y unos gastos de 79.982.000 euros, de manera que las cuentas arrojan un superávit de 3.241.000 euros y contemplan importantes inversiones para el municipio.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado que “el presupuesto para el año 2022 permitirá ejecutar el mayor número de inversiones de la historia de El Ejido. Incrementamos el ritmo inversor, buscando siempre el equilibrio para cumplir con el Plan de Ajuste en vigor, priorizando el interés general de los ciudadanos y trabajando con rigor, orden, seriedad y eficacia en la gestión”.



En esta línea, tal y como ha recordado, “el Ayuntamiento sigue dando muestras de continua solvencia, algo radicalmente opuesto a la situación caótica y de quiebra técnica que nos encontramos en el año 2011”. El regidor ejidense ha subrayado que “la buena gestión llevada a cabo nos está posibilitando, no sólo poder hacer uso de nuestros remanentes para inversiones sino también acceder, como ocurrió en su día con los fondos EDUSI, a otras convocatorias de fondos europeos, en este caso los Fondos 'Next Generation' con los que vamos a desarrollar proyectos importantísimos y de gran calado para la ciudad”.



Inversiones



El Ejido sigue navegando a velocidad de crucero en cuanto a las inversiones ya que se contempla la construcción del ‘Gran Parque de las Familias y demás actuaciones en su entorno’, la adecuación de solares para incrementar las zonas de aparcamientos, acondicionamiento de calles y caminos rurales, mejora de la señalización de tráfico en áreas urbanas, inversiones en el Centro Universitario Analítico Municipal y proyectos de transformación digital, todo ello junto a las propuestas que se acogen a los Fondos EDUSI como la Casa de la Juventud en el Teatro Municipal y el Centro de la Cultura Mediterránea, o los que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística como el 'Agriculture Experience Center' y el Centro de Experiencias Gastronómicas.



Y tampoco hay que olvidar las actuaciones que se realizarán dentro de los Fondos 'Next Generation' como los de adoquinado en gran parte del núcleo de Balerma y el carril bici que unirá Balerma con Guardias Viejas, o el que unirá el Polígono de la Redonda con las Norias. También se incluyen los pabellones, uno en Almerimar y otro en Ejido Norte y la finalización de los parques de Santa María del Águila y Las Norias.



Por último, cabe recordar que el Presupuesto General del Ayuntamiento de El Ejido está constituido por las cuentas del propio Ayuntamiento y también del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido que presenta unos ingresos y gastos por valor de 1.866.000 euros; la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido S.L. con 2.094.000 euros de ingresos y unos gastos de 1.987.000 euros; y Desarrollo Urbanístico de El Ejido S.L. con unas cuentas de ingresos de 21.541.000 euros, que integra los servicios de aguas y de mantenimiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque