Garrucha

Desde Andalucía mandan apoyo al IES Mediterráneo de Garrucha

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía envían un comunicado oficial

La celebración de las Olimpiadas de matemáticas el sábado antes del incendio en el IES Mediterráneo.
La celebración de las Olimpiadas de matemáticas el sábado antes del incendio en el IES Mediterráneo. La Voz
M. Ginés
13:14 • 14 mar. 2022

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía han querido mostrar su apoyo total al centro garruchero. Tras conocer la noticia del incendio vivido en la madrugada del domingo la asociación andaluza ha mandado un comunicado oficial para mostrar apoyo tanto a la comunidad educativa de dicho centro y, en especial, al claustro de profesorado y al equipo directivo.

En el comunicado enviado por parte de la Asociación de Directoras y Directores de Insituto Andalucía han declarado estar “en el convencimiento de que este tipo de hechos bárbaros no deben tener cabida en una sociedad democrática”.

Además en el escrito de apoyo han hecho saber que rechazan actos violentos como los acontecidos en el IES Mediterráneo. La asociación ha dejado claro su pensamiento a cerca de los vándalos de este acto, declarando que "el autor o los autores de “semejante acto” han puesto de manifiesto un desprecio absoluto hacia la educación y hacia labor profesional realizada por el personal docente y no docente del centro, así como hacia el alumnado y las familias del mismo".








Desde la Asociación esperan, que se esclarezcan los hechos y, por otra, que la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo pueda regresar a la normalidad lo antes posible, mientras que las autoridades educativas trabajan en recuperar las instalaciones ahora dañadas.

El hecho de que acciones violentas similares se repitan a lo largo del tiempo “nos reafirman” en el convencimiento de que los profesionales de la enseñanza, como responsables de la formación de futuros ciudadanos adultos, deben recibir el apoyo institucional y el reconocimiento social para seguir, de manera animosa, ejerciendo las funciones que les corresponden.  







Temas relacionados

para ti

en destaque