Adra

La camarera de Adra que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás

La joven de 24 años compagina su trabajo con el voluntariado en Cruz Roja juventud

María Martín Reyes.
María Martín Reyes.
Pepe Cazorla
11:37 • 14 mar. 2022

El voluntariado ha sido parte de su vida en Cruz Roja. Se llama María Martín Reyes y encuentra diariamente tiempo en su vida personal para comprometerse con ello. 



Tiene 24 años y es natural de Adra. Hasta el día de hoy, compagina su trabajo de camarera, con el servicio voluntario, es decir, ayuda a otros sin el deseo de obtener beneficios personales, siendo uno de los principios fundamentales que guían en todo lo que hace. 



María Martín, hace poco, se presentó de forma voluntaria a la dirección provincial y donde el Consejo, votó a favor de su candidatura. Su carrera voluntaria es emergente. Lleva en Cruz Roja juventud desde junio del 2014 y pertenece a los órganos internos desde 2015. En este momento es directora local de juventud en Adra y directora provincial. 



Sus funciones son estar en contacto con las distintas asambleas locales. Que sus objetivos en los distintos proyectos se cumplan e intentar solventar dudas. No es necesario ser un héroe o una heroína o tener muchas calificaciones para ser una persona voluntaria. Para ella, Cruz Roja juventud, es muy importante, porque son una sección que están dentro de Cruz Roja, pero tienen sus propios presupuestos y objetivos. 



Es una fuente de conocimiento ya no solo en actividades, cursos o de cómo intervenir, sino también, te realiza como persona. Es un aprendizaje continuo, poco a poco se forma una gran familia.



Apunta, María Reyes, que gracias a Cruz Roja juventud, ha conocido a gente de toda la provincia e incluso gente de toda España. Dice que es casi su día a día, le encanta estar cerca de la gente y sobre todo de los más pequeños, sobre todo en la asistencia a menores que llegan en pateras, porque con cada sonrisa o gracias que te dan, le llenan muchísimo.



Nos dice que ser de Cruz Roja, es para ella, suerte, antes, lo había experimentado en casa desde pequeña con su hermano, que pertenecía a la institución. Cree que ser una persona solidaria te atrapa cuando naces y llegas hasta Cruz Roja, con una fuerza humanitaria única en el mundo



Actualmente desde la provincia trabajan en proyectos de promoción del éxito escolar. Y de apoyo educativo y de ocio a menores que están en riesgo de exclusión social. También trabajan en el programa "Espacio Propio" en el cual hacen sensibilización de género. Proyectos de medio ambiente y asociacionismo para el voluntariado.


Por último hace un llamamiento a toda la gente solidaria de que todo esto se hace gracias al voluntariado y termina apuntado María Reyes Martin, que mientras tenga tiempos libre, lo dedicará a Cruz Roja.



Temas relacionados

para ti

en destaque