Arboleas

¿Estás desempleado y buscas formación para ampliar tus opciones laborales?

La medida está dentro del programa Empleo y Formación de la Junta de Andalucía

Detalle del cartel de las próximas formaciones en Arboleas
Detalle del cartel de las próximas formaciones en Arboleas La Voz
M. Ginés
11:08 • 14 mar. 2022

Desde Arboleas van a impulsar próximamente el inicio del Programa de Empleo y Formación ‘Puesta en valor de la Antigua Estación de Tren de Arboleas y su Entorno’ que combinará teoría y práctica profesional retribuida.

La formación estará dirigida a 12 personas desempleadas residentes en Arboleas que tengan la ESO o equivalente. Los participantes de estos cursos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel I y II.

La medida contribuirá a expandir las opciones laborales de sus participantes, a través de formación teórica y práctica que además beneficiará a la puesta en valor de la antigua estación y su entorno. Un beneficio compartido que han querido impulsar el Ayuntamiento de la localidad junto a la Junta de Andalucía.

Toda persona residente en Arboleas que esté interesada en participar en este programa puede obtener más información en el Ayuntamiento de Arboleas.



La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Empleo, Emilio Ortiz López, presentaban en febrero los proyectos aprobados en el marco de  iniciativas que permitirán mejorar la cualificación laboral de 195 personas desempleadas de Almería y que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo respalda con 2.566.868 euros. Se trató del nuevo programa de Empleo y Formación que facilita la formación en alternancia con prácticas profesionales y que contará con ocho proyectos en la provincia.




En el marco del programa de Empleo y Formación se aprobaron 2.389.040 euros en ayudas para apoyar ocho proyectos, que deberán iniciarse dentro del primer cuatrimestre de 2022. Uno de los promotores de este proyecto ha sido el Ayuntamiento de Arboleas que comenzará próximamente sus formaciones como ha anuciado a través de sus redes sociales.

Sánchez Torregrosa agradeció a las entidades beneficiarias “que se hayan sumado al esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz por reducir el desempleo, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, utilizando como herramienta la Formación Profesional para el Empleo”. Asimismo, señaló que estos programas permiten cubrir hasta el 100% del coste de los proyectos y que las subvenciones ya se han ingresado a los ayuntamientos en un pago único y por adelantado “evitando que se vean obligados a adelantar con fondos propios y recursos municipales el importe necesario para llevarlos a cabo”.  








Temas relacionados

para ti

en destaque