Albox

Actividades solidarias, teatro, taller o exposición por la igualdad en Albox

El Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer han sido los encargados

Representantes del Ayuntamiento y del CIM junto a uno de los \'corazones\'.
Representantes del Ayuntamiento y del CIM junto a uno de los \'corazones\'. La Voz
M. Ginés
17:25 • 11 mar. 2022

Albox ha realizado distintas actividades a lo largo de este mes y comienzos del próximo, en conmemoración de la igualdad por la pasada celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.




El Ayuntamiento de Albox y el Centro Municipal de Información a la Mujer han llevado a cabo la colocación de contenedores con forma de corazón para la recolecta de tapones de plástico con el fin de poder realizar una aportación a la investigación de las enfermedades raras. Desde el consistorio han querido luchar por conseguir la igualdad y la prevención y rechazo de la violencia de género a la vez que desarrollan otra actividad solidaria.

También se va a llevar a cabo en el municipio el concurso de fotografía ‘Con M de Mujer’. La II Edición de este concurso en el que se buscan fotografías que muestren el cambio de roles en la vida diaria; las bases se encuentran en una publicación en las redes sociales del Consistorio. El plazo de inscripciones se ha ampliado hasta el próximo 18 de marzo.




El día 18 también tendrá lugar el taller de creación de títeres y la representación de la obra ‘La fábrica de Juguetes’. Una actividad dirigida a los niños menores de 2 a 11 años, acompañados por adultos, en la que se quiere ejemplificar de una forma practica y divertida como se demuestra la igualdad en el día a día. La actividad está prevista para las cuatro de la tarde en la Plaza San Francisco.






El día uno de abril a las siete de la tarde se realizará la representación teatral ‘Qasidas de libertad’, una obra teatral con toques de flamenco y poesía en el que se muestran las aportaciones culturales de la mujer en al-andalus. También en el mes de Abril se realizará la exposición de libros ‘Una Mirada Femenina a la Historia’.






Temas relacionados

para ti

en destaque