Adra

Bomberos del Poniente ‘celebran’ su patrón con una exhibición en Adra

Han realizado maniobras y explicado su trabajo a los alumnos abderitanos de 5º y 6º de Primaria

Desarrollo de la actividad de Bomberos del Poniente en Adra.
Desarrollo de la actividad de Bomberos del Poniente en Adra. La Voz
Fran García
19:45 • 10 mar. 2022

Si hay una visita o encuentro que queda grabado a fuego en la memoria de cada niño es ese en el que tiene la oportunidad de entrar en contacto con el trabajo realizado por parte del cuerpo de bomberos, bien sea a través de una visita a un parque de bomberos o mediante la asistencia a una exhibición.



Y eso es lo que ha ocurrido este jueves, 10 de marzo, con los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Adra, ya que todos ellos han podido asistir a una exhibición organizada por parte del Consorcio de Bomberos del Poniente con motivo del Día de su Patrón, San Juan de Dios.



De este modo, alrededor de medio millar de jóvenes abderitanos han podido conocer de primera mano la importante labor realizada por parte de este cuerpo mediante diversas actividades. Y, además, han podido disfrutar siendo testigos de la realización un rescate en directo mediante un simulacro de excarcelación.



Información y diversión



Durante el desarrollo de la sesión explicativa, los escolares han visto la forma en la que se ejecuta el uso de las mangueras y han podido conocer la presión de agua que tienen. Además, los Bomberos del Poniente también han ofrecido información básica sobre la prevención de riesgos y los diferentes trajes que tienen para realizar sus diferentes cometidos.



Y para que todos los participantes pudieran contar con un bonito y divertido recuerdo de esta jornada de formación y diversión, esta actividad ha contado con la instalación de un photocall por el que han ido pasando los alumnos para contar con testimonio gráfico de este día que nunca olvidarán.



Finalmente, cabe reseñar que el alcalde, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno, han acompañado, junto a miembros del Servicio de Protección Civil de Adra y Policía Local, a los jóvenes en el disfrute de estas actividades. Y el primer edil ha aprovechado para destacar el “crucial” trabajo de este Cuerpo para “la salvaguarda de nuestra seguridad” y para destacar que “contamos con una excelente coordinación entre administraciones que se refleja en la buena respuesta ante situaciones de emergencia”.




Temas relacionados

para ti

en destaque