Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa con sus actos del 8M

El pasado sábado se celebró la Gala de la Mujer donde se premió a once personas y/o colectivos

Estructura 3D en el IES Carmen de Burgos
Estructura 3D en el IES Carmen de Burgos La Voz
La Voz
09:55 • 09 mar. 2022

El Teatro Multiusos de Huércal de Almería ha acogido durante toda la mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la representación de la obra de teatro ‘Mía’, una actividad enfocada a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sobre violencia de género y los límites en las relaciones de pareja, que se ha desarrollado en dos pases para diferentes grupos del IES Carmen de Burgos de la localidad.



La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, acompañada por las concejalas de Educación, Almudena Serrano, y Atención y Participación Ciudadana, África Obispo, han dado la bienvenida a los alumnos de este centro huercalense, que han llegado dirigidos por la coordinadora de Igualdad del instituto, Raquel Crespo, galardonada en la reciente Gala de la Mujer organizada por el Ayuntamiento el pasado fin de semana.



La obra, representada por Mar Galera y Diego Barranca, trata de una relación sentimental entre dos adolescentes. En esta historia, los protagonistas transitarán distintas situaciones que los pondrán a prueba. Una parte importante de la obra es el entorno tanto familiar como social en el que se mueven. Ella es una chica divertida y con ilusiones que a lo largo de la trama se irá transformando, sin darse cuenta, en algo que nunca hubiera imaginado. Él es un chico al que le gusta el deporte, salir con amigos y vivir. Al experimentar el amor aparecerán inseguridades que se proyectarán en su amada. 



De una manera amena y a veces cómica, sin quitarle por ello seriedad al tema, se tratan los estereotipos del amor para desmontarlos y encontrar nuevas formas de relaciones basadas en el apoyo y el respeto. El objetivo de este proyecto es fomentar al alumnado en valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad. Dentro del marco de las relaciones de pareja, trata conceptos como la prevención, la educación o el fomento de actitudes de autoestima, igualdad y resolución de conflictos mediante el diálogo.



Esta representación es otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer 8 de marzo. El pasado sábado, el consistorio premió a once personas y/o colectivos en la segunda edición de la Gala de la Mujer, y hoy y mañana se desarrollará un Taller de Seducción, en el que se enseñará una manera de vinculación e interacción con las personas mucho más efectiva, desarrollando y fortaleciendo cualidades y habilidades.



Además, hasta el viernes 11 está abierto un concurso de carteles por el Día de la Mujer puesto en marcha por el IES Carmen de Burgos con la colaboración del Ayuntamiento huercalense. La imagen ganadora del mismo será la portada de la agenda escolar del curso académico 2022/2023, que se entregará desde el consistorio a todos los estudiantes del centro.



También, durante el día de ayer, el Ayuntamiento de Huércal de Almería difundió en redes sociales el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, consensuado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Asociación de Mujeres Adarve del Río y por el resto de los grupos políticos de la corporación municipal, a excepción de Vox, por el cual el consistorio se reafirma en su compromiso por reivindicar, impulsar y promocionar el papel de la mujer en la sociedad, la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad real y acciones o actitudes que suman y permiten avanzar en esta. Este manifiesto ya fue presentado en la pasada Gala de la Mujer, este fin de semana.



Por otro lado, las concejalas de Igualdad, Puri Matas, y de Educación, Almudena Serrano, han asistido este martes a la inauguración de una estructura en 3D con la palabra ‘Mujer’, realizada por alumnos del IES Carmen de Burgos, junto a directivos y profesores del instituto y representantes de las madres delegadas, que quedará expuesto de forma permanente en este centro educativo del municipio.



Temas relacionados

para ti

en destaque