Adra

El Ayuntamiento de Adra da comienzo a las actividades por el Día de la Mujer

Cortés: “Trabajamos para difundir que la igualdad comienza en ti, en mí y en la sociedad“

Lectura del Manifiesto por el Día de la Mujer.
Lectura del Manifiesto por el Día de la Mujer. La Voz
La Voz
09:44 • 09 mar. 2022 / actualizado a las 09:52 • 09 mar. 2022

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer “con más energía y empeño que nunca” y ha dado comienzo a las actividades organizadas en torno a este día con la lectura del manifiesto Institucional a cargo del alcalde, Manuel Cortés. Un evento que ha tenido lugar a las 12:00 horas a las puertas de la Casa Consistorial.



El primer edil ha subrayado que “hay aspectos que confunden a una parte de la sociedad, logros que hacen parecer que las desigualdades entre mujeres y hombres ya no existen”, refiriéndose, entre otros, al acceso a la educación, gratuita y obligatoria, al éxito académico de las mujeres y su incorporación al mercado laboral y a puestos de responsabilidad, así como a la igualdad en la capacidad jurídica de obrar. “Aunque hay cambios esperanzadores, no son más que el camino emprendido por una sociedad aún lejos de la igualdad real y efectiva”, ha explicado.



Por ello, el Ayuntamiento de Adra alza la voz para decir que “la igualdad comienza en ti, en cada uno de nosotros y nosotras, en los hombres y mujeres protagonistas del presente y responsables del futuro de este mundo global y no igualitario”. Y en esta senda, Cortés ha querido reconocer “el papel fundamental de la Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento a través de las acciones derivadas de sus políticas públicas”, además de “la participación e intervención de las Asociaciones de Mujeres y otros grupos ciudadanos que juegan un papel indispensable para promover esta transformación social”.



“Trabajamos para difundir que la Igualdad comienza en ti, en mí, en todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra sociedad”, ha insistido. “Hacemos un llamamiento a nuestra juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad los 365 días del año, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad. Lograrlo está en nuestras manos, es una cuestión de ciudadanía, de educación, de democracia y de justicia social”, ha concluido.



Este evento ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, de Cuerpos de Seguridad, de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, miembros de asociaciones locales, técnicos municipales y de abderitanos y abderitanas que han querido sumarse a la celebración de esta fecha señalada.






Temas relacionados

para ti

en destaque