Vera

Los Moros y Cristianos volverán a las calles de Vera en su forma tradicional

La celebración está prevista para el próximo sábado 11 de junio

Imagen de archivo de la celebración de Moros y Cristianos de Vera en años anteriores.
Imagen de archivo de la celebración de Moros y Cristianos de Vera en años anteriores. La Voz
M. Ginés
11:09 • 07 mar. 2022

Después de dos años celebrando Moros y Cristianos de una manera "diferente" debido a la pandemia, desde la organización de este colorido evento han confirmado que "por fin este mes de junio volvemos a las calles".

Dee este modo, ya hay fecha confirmada para el IX Desfile de Moros y Cristianos de Vera 2022. Los festejos se realizarán el sábado 11 de junio y, como siempre, dentro de las Fiestas en Honor a Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias. Además del desfile, también se celebrará la VIII Ruta de los Campamentos de Moros y Cristianos y la V Edición del Ajedrez Viviente entre el Bando Moro y Cristiano.

Durante toda la semana previa al desfile, también se celebrarán las VIII Jornadas Culturales de Moros y Cristianos con conferencias y exposiciones, y por supuesto nuestra Jornada Internacional Moros y Cristianos.

Los Moros y Cristianos de Vera fueron ya los primeros de toda España desde que comenzó la pandemia que se engalanaron, el pasado año, para volver a mostrar sus impresionantes prendas y movimientos ante cientos de personas. Lo hicieron, eso sí, en un contexto totalmente seguro y en el que se respetaron todas las medidas sanitarias necesarias.




Esta circunstancia fue posible gracias a una meticulosa organización y al lugar elegido para esta representación que se llevó a cabo en su Plaza de Toros. Entonces tuvo lugar un pequeño desfile de exhibición, así como un espectáculo ecuestre y de fuegos artificiales.

Para que tanto veratenses como visitantes tuviesen la oportunidad de reencontrarse con los Moros y Cristianos se pusieron a la venta 500 entradas con un precio simbólico de 2 euros. Se trató de aproximadamente un 10% del aforo de la Plaza de Toros. Sin embargo, este año esperan poder celebrar la tradicional fiesta como estaban acostumbrados antes del Covid-19 ya que actualmente el municipio se encuentra en riesgo bajo por Covid-19.









Temas relacionados

para ti

en destaque