El Ejido

El Ejido vive el carnaval con una fiesta de disfraces y 120 kilos de chocolate

La gran sardina de chocolate ha repartido más de 300 raciones entre los asistentes

La Voz 18:47 • 05 mar. 2022

Después de que el pasado fin de semana, tuvieran que suspenderse las actividades de Carnaval previstas a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, ha sido durante la jornada de hoy cuando finalmente el Parque Municipal de El Ejido se ha convertido en el gran escenario en el que cientos de ejidenses, la mayoría familias, han vivido la festividad del Carnaval de un modo muy especial, ya que no han faltado ni la animación ni la diversión.


Sin duda, la actividad más llamativa ha sido la gran sardina de 120 kilos de chocolate que, elaborada por ‘Chocolates La Virgitana’, se ha repartido entre todos los asistentes en más de 300 raciones. Una ‘golosina gigante’ que ha hecho las delicias de todos y que ha supuesto el trabajo artesanal de dos maestros chocolateros durante 14 horas.


La encargada de romper la figura ha sido la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, quien ha agradecido “el excelente nivel de participación en la edición de este año de los Carnavales”, al tiempo que ha incidido en que “tras el parón de 2021, hemos recuperado las fiestas de Carnaval en nuestro municipio y, además, lo hemos hecho con propuestas que, sin duda, han sorprendido a todos en gran manera como la sardina dulce que, además, todo el mundo ha tenido la oportunidad de degustar”.



Y es que este año “hemos decido darle un cambio a esta actividad, eliminando el tradicional Entierro de la Sardina que, hasta ahora, consistía en la quema de la pieza en cartón-piedra, confeccionada por el técnico municipal Miguel Ramírez, y configurando, por tanto, un evento diferente y que, sin duda, ha llamado la atención”.

Durante la jornada no ha faltado tampoco la animación, los bailes y la buena música de manos de Servicios Culturales ‘Alejú’. Destacar, igualmente, el éxito de inscritos registrado en el tradicional Concurso de Disfraces, del que han formado parte cerca de 300 personas en las distintas categorías establecidas.



A este respecto, la responsable local ha incidido en la “buena acogida”, al tiempo que ha destacado “la creatividad y originalidad” de los trajes que han formado parte del mismo y es que “se nota el cariño y la ilusión que le habéis puesto a los diseños”.


La programación ha arrancado por la mañana con la inscripción de los participantes en del ‘Concurso de Disfraces’, tanto en la categoría de Infantil como de Adultos. A continuación, se ha llevado a cabo el tradicional desfile, la elección de los finalistas y la entrega de los premios a los grandes ganadores de la jornada. Ibáñez ha sido la encargada de entregar los lotes de regalos a los premiados.



Cabe destacar, por tanto, que en la categoría de ‘Peques’ (hasta 2 años) el primer premio ha sido para el disfraz de ‘Campesina’ y el segundo para ‘SREZ’; en Infantil (de 3 a 5 años), el primero se ha la llevado ‘Porcia Maura’ y el segundo, ‘Tiovivo’; en Infantil (de 6 a 8 años), el primer lugar ha sido para ‘Soldado Murgitano’ y el segundo, ‘Retrete’; en categoría Junios (de 9 a 16 años) ha quedado en primer lugar ‘Presidente EEUU’ y en segundo, ‘Enfermera con bebé’. Y en adultos (desde los 17 años en adelante) ha destacado ‘Operación’ en primer puesto y ‘Espantapájaros’, en segundo. En categoría Grupal, el finalista ha sido ‘Dálmatas’ y ‘Quijotadas’.


Temas relacionados

para ti

en destaque