El Ejido

Visitas a un museo flotante sobre los viajes transoceánicos del siglo XVII

El Galeón Andalucía atraca en Almerimar hasta el domingo y estará abierto de 10.00 a 19.00 h

Luisa Barranco, Inogabi Manzano y Rafael Yáñez frente al galeón.
Luisa Barranco, Inogabi Manzano y Rafael Yáñez frente al galeón. La Voz
Fran García / La Voz
19:15 • 04 mar. 2022

Buenas noticias para los amantes de la navegación y la historia así como para los que simplemente quieran pasar un rato diferente en familia. Y es que el Galeón Andalucía ha vuelto este año al Puerto Deportivo de Almerimar para hacer las delicias hasta el próximo domingo, 6 de marzo, de grandes y pequeños.



Sin duda, se trata de una espectacular embarcación cuyas dependencias podrán ser visitadas para conocer de primera mano cómo era la vida en este tipo de embarcaciones transoceánicas y el importante papel que desempeñaron en la historia de España entre los siglos XVI y XVII.



Bienvenida
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y el director de la Gira del Galeón Andalucía y representante de la Fundación Nao Victoria, Rafael Yáñez, ha realizado una visita por esta magnífica réplica de un galeón español del S XVII, de 500 toneladas de 49 metros de eslora y 10 de manga, que arbola 4 palos y casi 1.000 metros de eslora de superficie velica con sus 6 velas.  



Luisa Barranco ha concretado que “es todo un privilegio el poder contar nuevamente este año con este barco que, sin duda, constituye un atractivo turístico más para estos días y que posibilitará conocer la importancia de este tipo de embarcaciones marítimas en las relaciones comerciales y culturales entre España, América y Filipinas en un momento clave de la historia de nuestro país”. La responsable local ha querido aprovechar la ocasión para animar no sólo a los ejidenses, sino también a vecinos de otras localidades a visitarlo y a que, de paso, “disfruten de todas las posibilidades que ofrece nuestro municipio, así como de nuestra excelente gastronomía”.



Reclamo
Convertido en un museo flotante, la embarcación cuenta con capacidad y espacios únicos para recibir a los visitantes. Sin duda, un barco sumamente atractivo que cuenta con múltiples espacios, recursos y soportes expositivos de gran versatilidad.



Por último, cabe recordar se podrá visitar hasta el domingo, 6 de marzo, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 19.00 horas, en la Dársena número 1 del Puerto Deportivo de Almerimar. El precio es de 7 euros para los adultos, de 4 para los niños y de 18 para las familias.





Temas relacionados

para ti

en destaque