Parque Natural

Una playa de Almería, en el ‘top ten’ de las mejores de toda España

Uno de los enclaves paradisiacos del Parque Natural de Cabo de Gata vuelve a ser reconocido

The Times elige las mejores playas de España.
The Times elige las mejores playas de España. Pixabay
M. R. Cárdenas
20:59 • 01 mar. 2022

La belleza que albergan las playas de Almería, en especial las del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, no dejan indiferente a nadie, como demuestran los miles y miles de visitantes que reciben para disfrutar de un auténtico paraíso en la provincia. Pero por si hubiera alguna duda, año tras año los rincones más bellos de la costa almeriense vuelven a ser destacados en las publicaciones especializadas en turismo y así ha ocurrido otra vez, pues ha sido el diario británico The Times el que, en su especial de viajes, ha posicionado a una playa almeriense como una de las 19 más bonitas de toda España.



Y es que el diario anglosajón ha realizado su propio recorrido por las mejores zonas costeras del país, de las que destacan su diversidad y oferta turística: "Podrías sumergirte en la rica gastronomía y las joyas costeras de San Sebastián en primavera o buscar el sol de invierno en la Costa del Sol o las Islas Canarias . Desde las costas salvajes y maravillosas de la costa norte hasta las playas de la ciudad de Barcelona y las idílicas calas de las Islas Baleares , aquí hay una selección de los mejores tramos para sumergirse", escriben.



Y si se repasa el 'ranking', ha sido en el sexto puesto en el que se ha ubicado una playa almeriense que cautiva a todo aquel que la conoce, lo que le ha ocurrido a los periodistas del diario anglosajón, que han decidido colocar en el puesto '6' de la clasificación a la Playa de los Genoveses, de la que destaca que no ha sido tocado por desarrolladores y es "salvaje y hermosa". Un lugar ubicado en pleno Cabo de Gata, "donde el único desierto de Europa se encuentra con el mar" y del que se puede disfrutar de pistas que transcurren por caminos a priori intransitables pero que desembocan e calas desiertas "que pueden ser todas tuyas" pero para las que recomiendan llevar "mucha agua, cerveza y un sombrero".












Otros paraísos



¿Y qué cinco playas tiene por delante Genoveses? Pues, a juicio de The Times, son las de Playa Illetes, en Formentera, que ocupa el quinto lugar; Praia de Figueiras, en las Islas Cíes de Galicia, en cuarta posición; Cala Pedrosa, en la Costa Brava y tercera del podio; así como la onubense Playa de Castilla, segunda, y la de Barayo, en Asturias, que es la que ocupa el primer lugar como la más bonita del país.


Por su parte, por debajo de la sexta posición que marcan Los Genoveses almerienses, se encuentran otras playas paradisíacas como Trebaluger, en Menorca; la Playa de Cala Granadella, en Alicante; la de Talamanca, en la isla de Ibiza; la de Maspalomas, en las Islas Canarias, o la de El Bajondillo, en la provincia de Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque