Mojácar

Los carnavales en Mojácar se dedican a los más pequeños de la localidad

Una celebración que continua adaptándose a la crisis sanitaria

Celebración del Carnaval infantil en Mojácar
Celebración del Carnaval infantil en Mojácar La Voz
La Voz
13:03 • 01 mar. 2022

Los Carnavales no han pasado de largo por Mojácar en esta edición de 2022, aunque se hayan dedicado dedicado sólo a los más pequeños, en espera de que el final de la pandemia, permita este tipo de celebraciones tal y como la gran tradición carnavalesca de Mojácar viene desarrollándose desde hace muchos años.



Los niños han tenido su cita especial este fin de semana, aunque si bien estaba previsto para celebrarse en el Parque Comercial, al aire libre, la lluvia trasladó la fiesta al Centro de Usos Múltiples.



Los niños, disfrazados, disfrutaron de talleres de disfraces y juegos, divertidos concursos y la compañía de muchos de los personajes más conocidos de la pantalla grande y la televisión que participaron, con los pequeños de los cantajuegos y bailes que se fueron desplegando a lo largo de toda la mañana.



El Carnaval en Mojácar siempre ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad y es una de las citas importantes en el calendario festivo. Mas de 10 comparsas se reúnen en estos días, a las que se suman las invitadas de otras localidades de la provincia y de Murcia, formando parte, todos, en un desfile que cada año se aumenta en número y vistosidad. Concursos de disfraces y comparsas, baile y varios días de fiesta ininterrumpida configuran el Carnaval de Mojácar. teniendo su colofón en un divertido entierro de la sardina.



Aunque este año tampoco ha podido ser, el Ayuntamiento de Mojácar, que en estos años atrás ha potenciado el carnaval infantil, cantera de futuras comparsas, no ha querido dejar a los pequeños sin su fiesta y ha promovido este día para ellos, así como en el colegio, donde el pasado viernes realizaron su fiesta particular con disfraces y animación, a cargo del grupo Indalo Show, que compartieron con un desayuno andaluz en celebración también del día de Andalucía.









Temas relacionados

para ti

en destaque