Mojácar

Mojácar celebra el día de Andalucía con un concierto flamenco

El Ayuntamiento mantiene medidas de prudencia por la crisis sanitaria en lascelebraciones

El izado de bandera tradicional por la celebración del Día de Andalucía
El izado de bandera tradicional por la celebración del Día de Andalucía La Voz
La Voz
11:25 • 01 mar. 2022

Mojácar ha celebrado el día de Andalucía con la izada oficial de la bandera andaluza en la Plaza del Ayuntamiento, en presencia de todos los Concejales del Consistorio.



Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, procedió a la izada bajo las notas del himno de Andalucía que fue interpretado por Guillermo Fernández a la guitarra y Mónica Cortés al cante.



Numeroso público se reunió en torno a la Plaza del Ayuntamiento para tan emotivo acto y pudo disfrutar igualmente de la lectura de una poesía dedicada a las provincias andaluzas y compuesta por Raquel Jiménez, vecina del municipio, así como de una actuación de cante y baile a cargo del grupo compuesto por Mónica Cortés y Guillermo Fernández.



Tanto la izada de la bandera andaluza a cargo de la autoridad municipal como el concierto fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el youtuber, José Potier, que quiso participar con su conexión en los actos previstos para este día.



En años anteriores a la pandemia, el Ayuntamiento de Mojácar siempre prolongaba la celebración del 28 de febrero con la suelta de globos biodegradables, verdes y blancos, desde Plaza Nueva, así como con la invitación a degustar una paella gigante para todas las personas que querían sumarse a Mojácar en su conmemoración.



Para este 2022, el Ayuntamiento de Mojácar, aún mantiene medidas de prudencia ante la posible aglomeración de personas y ante la imposibilidad de poder cumplir las normas sanitarias aún vigentes, por lo que traslada su tradicional programa para el Día de Andalucía para el próximo año.







Temas relacionados

para ti

en destaque