Níjar

Esperanza Pérez sigue liderando a los socialistas de Níjar

La alcaldesa ha sido reelegida Secretaria General del PSOE nijareño

Esperanza Pérez durante un acto institucional.
Esperanza Pérez durante un acto institucional.
Francisco G. Luque
14:13 • 24 feb. 2022 / actualizado a las 14:43 • 24 feb. 2022

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, ha revalidado su liderazgo al frente del PSOE en la comarca nijareña en una asamblea local al que no se ha presentó ninguna lista alternativa. Para Pérez el gesto de sus compañeros es una "muestra de confianza", aunque reconoce que "aún quedan importantes retos por acometer". Uno de ellos es ganarse esa confianza de los nijareños en la gestión realizada al frente del Ayuntamiento y que se vea reflejada en los resultados en las próximas elecciones.



La líder socialista recordó grandes proyectos que están por venir para su comarca como "el del puerto seco con la llegada del AVE, el plan estratégico comarcal que fusiona los intereses de agricultura y turismo o la erradicación de los asentamientos", tras ser reelegida por la unanimidad de los votos emitidos en el cónclave de militantes.



En su ejecutiva repiten prácticamente todos los nombres de la anterior, destacando que Ainhoa Salmerón seguirá siendo su número dos y que se ha producido algún relevo generacional.



Las secretarías del PSOE de Níjar



Secretaría General: Esperanza Pérez.



Organización: Ainhoa Salmerón.



Política Institucional y Municipal: Manuel Rodríguez Montoya.



Atención e Información a la Militancia: Amalia Isabel Gualda.

Agricultura: Manuel Moreno Bonilla.

Educación y Cultura: Yolanda Lozano Salinas.

Innovación, Fomento y Redes Sociales: Antonia Isabel Sánchez Callejón.

Empleo: José Garrido González.

Igualdad, Salud y Políticas Sociales: Victoria Calatrava.

Movilización y Acción Electoral: Rafael García Góngora.

Formación y de la Mujer: Yolanda Callejón Maldonado.

Juventud y Deportes: Sergio Vicente Soto.

Participación Ciudadana: María Nieves López.

Comunicación: David Lozano.

Movimientos Sociales: Ángeles María Muñoz.

Turismo de Costa: Antonio Moreno Vargas.

Ideas: Josefa Puertas.

Administración y Tesorería: Joaquín Muñoz.

Presidente: Luis Guerrero Martínez


Pasado, presente y futuro

Pérez pretende que el PSOE de Níjar sea "un vehículo para solucionar los problemas de los nijareños, ya sea desde el Ayuntamiento o desde cualquier otra institución, pero también tenemos que ser un motor para que las nuevas ideas que mejoren nuestro territorio puedan ver la luz".


En su informe de gestión, la socialista recordaba la situación en la que se encontró las arcas municipales, con una deuda superior a los 20 millones de euros, y la recuperación experimentada en este sentido, así como los kilómetros de caminos rurales que han sido asfaltados o el inminente traslado de la Guardia Civil a unas nuevas dependencias que han sido cedidas al Ministerio del Interior y para cuyas obras Níjar ya ha aportado 250.000 euros a la Diputación Provincial.


La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Níjar detalló además anhelos históricos como un parque de bomberos propio ya están en construcción, al igual que la unión de Campohermoso con San Isidro por carril bici.


Temas relacionados

para ti

en destaque