Agroponiente promueve en un colegio el consumo de hortalizas

Agroponiente promueve en un colegio el consumo de hortalizas

La Voz de Almería
07:00 • 22 feb. 2012
Un año más, en este caso el tercero consecutivo, Agroponiente participa en el programa de promoción de hábitos saludables Coexplay, que la asociación Aproa (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía) desarrolla en diversos centros educativos de la provincia de Almería.

Como el año pasado, Agroponiente tomará parte en este programa con una doble participación, apadrinando un colegio en El Ejido y otro en Níjar. En concreto, el de El Ejido es el Colegio Tierno Galván, que ya ha recibido la visita de Coexplay y Agroponiente, que ha servido para que sus alumnos sean objeto de una serie de charlas y actividades destinadas a que comprendan la importancia de llevar una alimentación basada en hábitos saludables, con un protagonismo de las frutas y hortalizas.

La actividad ha incluido una charla sobre alimentación saludable, con la presencia de un dietista especialista, así como una serie de juegos con los que los niños de Primaria aprenden la conveniencia de mantener una dieta equilibrada y rica en los diversos grupos de alimentos, sobre todo las frutas y verduras, con la aportación de dos divertidos personajes: el ‘Profesor Nutrición’ y el ‘Chef Lechugo’.

La sesión culminó con el reparto de un packs de verduras a cada uno de los chicos participantes en la actividad, además de la degustación de hortalizas, en este caso pepino con aceite de oliva y sal, como muestra de una alimentación divertida, sencilla, atractiva y sobre todo natural y saludable.

Nutricionistas

Según los nutricionistas es fundamental educar a los niños y niñas en hábitos de vida saludables desde pequeños y una forma de hacerlo es incorporar en sus comidas frutas y hortalizas de una forma amena y divertida. Por este motivo, las comercializadoras están desarrollando líneas de productos específicas para los menores con hortalizas ‘mini’ como las que se han repartido en estas primeras visitas.

Este programa en 2012 ha adquierido un carácter autonómico, no solo provincial, y visitará colegios de toda Andalucía.






Temas relacionados

para ti

en destaque